AMLO, placeando a Claudia por la CDMX …nueve alcaldías son de oposición; se metió el narco, pero gana Ramírez

Andrés Manuel López Obrador está metido de lleno en reposicionar a Claudia Sheinbaum Pardo en la jefatura de gobierno de la CDMX.
Y en utilizarla como señuelo rumbo a la sucesión 2024.
Mañana comienza octubre y se llevará a cabo el relevo en las alcaldías capitalinas.
Tras la paliza que sufrió Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 6 de junio en el que había sido territorio de la presunta izquierda -en México no existe- desde la elección de 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como jefe de gobierno, comienza una nueva historia.
Morena tendrá sólo siete delegaciones -alcaldías les llaman ahora- de las dieciséis que existen en la capital del país.
La CDMX está partida en dos. Entre ricos y pobres. Está polarizada.
Y ese eje construido por la alianza PAN-PRI-PRD alcanza hasta el Estado de México en la zona norte.
Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan son de la coalición.
Para Morena son Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Y eso no tiene muy contento al tabasqueño que gobierna desde Palacio Nacional, aunque todos los días se empeñe en echar flores a Sheinbaum Pardo.
Y ella se deja querer, consentir, apapachar.
Consciente o no de que es un señuelo, una receptora de ataques y críticas, la jefa de gobierno parece creérsela. Actúa como si fuese ya la inminente candidata presidencial y, aunque ciertamente es consentida de Andrés Manuel, falta mucho camino aún rumbo a 2024.
López Obrador ha dicho que no hace tantas giras en la ciudad de México, porque Sheinbaum le aligera la carga en el gobierno.
– Lo cierto es que aquí está la sede de los Poderes. Esta es la capital de la República y aquí estamos la mayor parte del tiempo. Aquí se concentran la mayoría de los medios convencionales, redes sociales.
Quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la ciudad de México, porque la jefa de gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien, es una mujer trabajadora, honesta y con convicciones.
Y sí, vamos a visitar más la ciudad.
Hoy tenemos un acto en Xochimilco.
Desde entonces, no ha parado de elogiarla.
Ayer, inauguró tres sucursales del Banco del Bienestar.
En la Gustavo A. Madero.
En Tláhuac, donde le levantó la mano y la señalaba como diciendo “Es la buena”.
Y en Iztapalapa , donde se inundó por un aguacero pese a los esfuerzos de la ayudantía
Pero la mandataria capitalina no debe confiarse, no debe creérsela, porque ahí está Marcelo Ebrard Casaubon, el carnal de Andrés Manuel, su operador, su vicepresidente de facto.
Andrés Manuel sabe perfectamente que tiene una deuda con él.
Que en 2012 se hizo a un lado para que él fuese el candidato presidencial del hoy agonizante PRD pese a estar mejor posicionado en las preferencias.
Y le dejó la vía libre.
Así que Claudia -sabedora de que es utilizada como pararrayos para desviar la atención y los reflectores que podrían quemar a Ebrard- juega a la candidata.
Y lo hace muy bien.
No hay que darla por ganadora, porque Andrés Manuel sabe perfectamente que es temprano para lanzar sus fichas él lo dijo- al ruedo, le dio sus empujoncitos.

Exigen fin a corrupción en Cruz Azul
Ayer, durante una protesta de los cooperativistas de Cruz Azul, que exigen el fin de la corrupción en la organización, la policía de la CDMX los agredió, incluso con la presencia del director de atención ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Vámonos:
Confirma el Trife el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán… pese
a la intromisión del narcotráfico.

albermontmex@yahoo.es