AMLO: teóricos de oligarcas manipularon la historia

POR URBANJO BARRERA
Los “teóricos de los oligarcas” se encargaron de borrar y manipular la historia de México en los libros, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, afirmó que en su gobierno esto será revertido, además de que se enarbola la bandera de la justicia y el beneficio para el pueblo.
Agregó que los neoliberales impulsaron las reformas para hacer cambios negativos a los libros de texto, que su gobierno ahora busca “revertir”.
En el aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata afirmó:
“Antes, cuando dominaban otros, querían que nos olvidáramos de nuestra historia. Le llamaban los teóricos de los oligarcas, que impusieron las llamadas reformas neoliberales, le llamaban ‘el fin de la historia’. Decían ‘¿para qué vas a estar recordando a los héroes?”.
Este mensaje lo dio al reunirse con campesinos para conmemorar el aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata.
“Cambiaron hasta los contenidos de los libros de texto, quitaron el civismo, quitaron la ética. Entonces, con el triunfo de nosotros, vamos para atrás ahora. ¿Cómo no vamos a saber de dónde venimos”, señaló.
En la reunión transmitida por redes sociales el presidente aprovechó para pedir que cualquier cambio a los libros de texto no se haga en forma exprés y en detrimento de los mexicanos.
La reunión con los campesinos ocurrió en Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra.