AMLO ya no tiene Covid; ¿usará cubrebocas?

Andrés Manuel López Obrador ha dado negativo a Covid-19.

Once días después de informar vía twitter y facebook que estaba contagiado, ayer emitió un nuevo mensaje en video en el que dio la buena noticia: está prácticamente fuera de la enfermedad que ha matado a más de 200 mil mexicanos.

Desde Palacio Nacional, donde fue visto al mediodía caminando con cubrebocas en el patio, junto a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, aseguró que es optimista de que México saldrá de las crisis de salud y económica.

Reiteró que ya se firmaron contratos para comprar la vacuna contra el virus y destacó 40 mil millones de dólares de remesas.

-Excelente noticia que el presidente esté a salvo, habrá que ver si el lunes cuando reaparezca en la mañanera porta cubrebocas, porque, como dijo, esta enfermedad nos ha vuelto más fraternos, nos ha sensibilizado, se escuchó en radiopasillo.

 

Olga nos traicionó: Lydia Cacho

Tras la detención de Mario Marín Torres, mejor conocido como El Gober Precioso o El Héroe de esta película, papá, Olga Sánchez Cordero fue tendencia ayer en las benditas redes sociales.

Sí, en esas que ahora López Obrador quiere legislar y en lo que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), intenta operar.

La hoy secretaria de Gobernación, quien ha relevado al presidente en las conferencias matutinas de Palacio Nacional por su enfermedad, votó a favor de El Gober Precioso, allá por 2007.

Falta de pruebas, el argumento.

Sí, cuando era ministra de la Suprema Corte.

Igualito que cuando votó a favor de liberar a la secuestradora francesa Florence Cassez o ahora, que propone liberar al novio de ésta, Israel Vallarta.

Lydia Cacho, presuntamente torturada por supuestas órdenes de El Precioso, acusa a doña Olga de traición.

En diversas entrevistas, la periodista y escritora, que vive en el exilio por amenazas de muerte, dijo ayer que Sánchez Cordero es causante de que no haya habido justicia en 15 años.

-Así son la justicia, la ley y el derecho: se aplican de acuerdo criterio de jueces, se escuchó en radiopasillo.

 

Trapecistas, chapulines, convenencieros y más

Brincar como chapulín de un cargo a otro es, desafortunadamente para los ciudadanos, un derecho de todos.

Así, un diputado, un senador, un presidente municipal, un regidor, un lo que usted quiera puede buscar la continuidad de la beca en el mismo cargo o, dando un pequeño brinco o pirueta como en el circo, cambiar de pista.

¿Ejemplos?

Sobran.

Dolores Padiera Luna, la esposa de El Señor de las Ligas René Bejarano y tía de Felipe Delgadillo Padierna, el juez que dejó en la sombra a la ciertamente impresentable Rosario Robles, quiere regresar, por ejemplo, de San Lázaro a la alcaldía Cuauhtémoc.

Claro, con la marca Morena.

O Juan Zepeda, quien del Senado saltará cual alambrista de los Hermanos Fuentes Gasca a la presidencia municipal de Nezaualcóyotl, en el Estado de México.

Es tal su habilidad que ahora será candidato de Movimiento Ciudadano, luego de dejar en ruinas al PRD, con el que ya gobernó ahí.

Y la lista es interminable.

El ex bailarín y stripper Sergio Mayer Bretón, hoy diputado de Morena y presidente de la Comisión de (In)Cultura -por aquello de su sobrada y probada preparación- quiere ser alcalde de Cuajimalpa.

La lista sería interminable.

-Estos son sólo algunos ejemplos de los vividores del erario que, gracias a sus padrinos y a su sutil forma de tirarse al piso tendrán beca oootros tres añitos, se escuchó en radiopasillo.

 

Cristina Díaz puntea en aprobación

Con 58.6 por ciento de aprobación, Cristina Díaz Salazar es la tercera mejor alcaldesa calificada en todo el país.

La presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León, y ex senadora del PRI, ha dicho que la clave es el trabajo permanente al lado de los ciudadanos y atender las necesidades de las colonias, como es seguridad, alumbrado, recolección de basura, bacheo, agua potable y alumbrado.

Díaz Salazar es reconocida por los habitantes de ese municipio, que la califican, según encuesta de Massive Caller, como la tercera mejor a nivel nacional.

 

radiopasillo@ova.com.mx