¡Amor cementero! Cruz Azul enamora a su gente, derrotó a Rayados y tiene la Final casi en la bolsa

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Mexsport Cruz Azul enamora cada vez más a su afición, porque a cada paso que da confirma que es un serio candidato al titulo. Se metió a una de las canchas más difíciles del futbol mexicano y sacó un triunfo de oro 0-1 ante Monterrey en el Estadio BBVA,

Continue Reading →



Carlos Rotondi celebrates his goal 0-1 of Cruz Azul during the Semifinals first leg match between Monterrey and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at BBVA Bancomer Stadium on May 16, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Cruz Azul enamora cada vez más a su afición, porque a cada paso que da confirma que es un serio candidato al titulo. Se metió a una de las canchas más difíciles del futbol mexicano y sacó un triunfo de oro 0-1 ante Monterrey en el Estadio BBVA, con lo que tiene todo para conseguir el pase a la Final el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.

LEE ADEMÁS: ¡Golazo de Rotondi! Cruz Azul ya le pega a Rayados en el Gigante de Acero

 

Es imposible que este Cruz Azul no ilusione a su gente, a su afición que está completamente entregada a La Máquina que dirige Martín Anselmi; sobre todo porque da pasos muy firmes rumbo a la Final, como el que dio este jueves por la noche en el Gigante de Acero sobre Rayados.

Porque la escuadra celeste, aunado a que es muy consistente, ordenada, efectiva y contundente cuando es necesario, no muestra un ápice de nerviosismo. Ninguna de sus piezas desentona, los jugadores que el técnico elige y su planteamiento táctico son exactos.

Anselmi lo dijo a lo largo del semestre, sobre que su equipo buscaba siempre competir bajo cualquier circunstancia, y conforme a las características del rival, presentar sus mejores armas en busca del mejor resultado.

Este Cruz Azul es eso, una auténtica Máquina que juega por nota en todas sus líneas y que ni siquiera por una baja de último minuto como fue la ausencia de Willer Ditta por sobrecarga muscular, provoca que la escuadra celeste se descomponga; el estratega ha inculcado perfectamente su idea y si uno se cae por lesión, el que entre responde de igual o mejor forma.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pumas da oficialmente de baja a tres jugadores: Salvio, Aldrete y Tabó

 

O si Anselmi decide hacer una modificación táctica como sentar al Capitán Nacho Rivero y darle entrada como titular a Alexis Gutiérrez, no es para ver qué sale, sino porque el joven técnico sudamericano sabe lo que busca y lo que pretende en su plan de juego y le da resultado.

Para muestra de que este Cruz Azul juega por nota, el gol con el que los visitantes se pusieron adelante en el marcador: luego de una serie de toques por todo el campo para distribuir el juego, Lorenzo Faravelli y Uriel Antuna encapsularon el esférico pegado a la banda de la derecha.

Después, Lolo se acomodó y en un espacio que solo él vio, puso un gran pase elevado a Alexis Gutiérrez dentro del área; el joven cementero, estaba de espaldas al marco, pero mostró grandísima inteligencia porque controló el esférico, observó que Carlos Rotondi estaba solo y se la cedió a su compañero.

 

 

El dorsal 29 no lo dudó ni un segundo y así como le vino la pelota, le pegó con la parte interna del pie derecho, para sacar un disparo muy pegado al poste. Pese a que el arquero Esteban Andrada se estiró por completo, la pelota entró exactamente en el lugar donde no alcanzó a llegar y así Cruz Azul abrió el marcador.

Monterrey era el obligado a llevarse una ventaja para la Vuelta el domingo en el Ciudad de los Deportes, pero al equipo de Fernando Ortiz le costó muchísimo conectarse en el encuentro, hasta que entró Jesús Manuel Corona en la parte complementaria.

 

LEE ADEMÁS: Con sequía de gol y delanteros sin producción, ¿convocará Gago a JJ Macías para la Vuelta ante América?

 

Fue a través del Tecatito que Rayados se mostró verdaderamente peligroso pero ya pasado el umbral de los 65 minutos. Si Jesús Manuel hubiese estado más sano durante todo el certamen, le hubiera venido muy bien a Monterrey. Al 76′, el habilidoso volante se mandó un jugadón individual, se quitó a varios marcadores y puso un centro raso que solo necesitaba rematador.

Ese fue Brandon Vazquez quien tuvo en sus pies el empate, aunque lo malo para el estadounidense-mexicano, la pelota le quedó un poco atrás y no pudo contactar de manera correcta el esférico. Pero Monterrey ya avisaba que iba con todo en busca de la igualada y así al menos no perder la Ida en su casa.

Sin embargo, con todo y que Rayados es un equipo sumamente temible al ataque y que Fernando Ortiz metió los cambios necesarios para encontrar el gol, en el trámite de juego Cruz Azul sorteó cualquier peligro de sufrir el empate, porque de nuevo imperó su gran orden defensivo y que en la banca tiene a un muy buen entrenador que exprime hasta lo más que puede a su plantel.

Ejemplo de ello fue que en los últimos minutos del encuentro, decidió sacar a Ángel Sepúlveda y a Charly Rodríguez, para reforzar aún más su zona defensiva y mediocampo, con los jóvenes Jorge García y Bryan Gamboa, quienes no se asustaron en lo absoluto y entraron bien al juego.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ante baja de juego en Liguilla, en América apelan a la inteligencia para avanzar a la Final

 

Además, si este Cruz Azul tiene la solidez que ha mostrado, es sin lugar a dudas gracias a la muy buena línea defensiva compuesta por Gonzalo Piovi y Carlos Salcedo, que ante la ausencia de Ditta y la inclusión de Erik Lira, se mostraron en grandísimo nivel y sincronía.

Aunque en los últimos minutos, Rayados se quedó a nada de empatar el encuentro, primero con un remate de Stefan Medina que salió a donde estaba el arquero Kevin Mier y posteriormente en otra jugada, con un centro que el arquero colombiano quiso controlar con ambas manos pero falló, el esférico se le escurrió pero por fortuna para los cementeros la pelota pegó en el poste.

Cruz Azul sacó un resultadazo de su visita a Monterrey y el domingo necesita de mínimo cualquier empate para avanzar a la Final, mientras que Rayados está obligado sí o sí a ganar al menos por un 0-2 si quiere avanzar a la serie por el título y que su técnico, Fernando Ortiz, no caiga de nueva cuenta en otra semifinal.

Ello sería no solo aumentarle más al trauma y desazón del técnico argentino que lleva ya cinco series de semifinal en las que ha quedado eliminado y dadas las circunstancias de esta ante Cruz Azul, luce muy complicado que logre darle la vuelta con un equipo de Rayados que al menos en la Ida se vio inferior a los celestes.

Será una fiesta totalmente cementera el próximo domingo en la Colonia Nochebuena, en la que si Cruz Azul juega a lo que sabe y de nuevo muestra sus capacidades como lo ha hecho hasta lo que va de Liguilla, confirmará el claro mensaje de que son serios candidatos al título.