Andrés Guardado y el Betis fueron goleados por Manchester United en Europa League

9, marzo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

El veterano mediocampista mexicano, Andrés Guardado, ingresó de cambio en la goleada que sufrió el Betis como visitante ante el Manchester United por 4-1, en partido disputado en Old Trafford por la Ida de los octavos de final de la Europa League.

El “Principito” entró al minuto 65′ de la parte complementaria, tras tomar el lugar que dejó el argentino Guido Rodríguez, pero ya con un panorama muy difícil en el marcador, ya en ese momento el United iba ganando por 3-1.

El jalisciense buscó darle calma y experiencia al medio campo de su equipo, pero no pudo evitar un cuarto gol ya en los últimos momentos del juego.

 

 

Al 82′, el delantero neerlandés Wout Weghorst, se encontró una pelota dentro del área tras un rechazo del arquero Claudio Bravo a un disparo y remató para sentenciar el cuarto gol de los Red Devils.

El equipo inglés, que venía de un fin de semana de terror tras caer 7-0 ante Liverpool por la Premier League, encontró en el Betis quién le pagara los platos rotos.

Apenas a los seis minutos de encuentro, Marcus Rashford abrió el marcador para el local. El Betis pudo igualar 1-1 el tanteador en ese momento, a través de delantero español Ayoze Pérez, al 32′.

El Betis se fue al medio tiempo con el marcador empatado, lo que era un gran resultado dada la aduana tan difícil que es el Old Trafford.

Sin embargo, el United impuso su jerarquía de local, y en seis minutos resolvió el partido, porque al 52′, el brasileño Antony marcó el 2-1 y al 58′, el portugués Bruno Fernandes el 3-1.

Y aún con el 3-1, el marcador lucía remontable para el Betis en el juego de vuelta, pero el gol de Wout Weghorst, sentenció un lapidario 4-1, que ya luce muy complicado para el equipo del mexicano Guardado.

El partido de vuelta se jugará el próximo 16 de marzo en el Estadio Benito Villamarín en Sevilla, recinto en el que el Betis buscará hacer la proeza y eliminar al Manchester United para avanzar a cuartos.