Ángela Olguín se ausentó voluntariamente, revela Fiscalía

25, enero 2023

Lillian Reyes

Foto: Fiscalía CDMX

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, reveló que la ausencia de Ángela, la joven extraviada en el paradero de Indios Verdes, fue voluntaria y no se relaciona con la comisión de algún delito.

En un videomensaje, el funcionario capitalino mostró una línea de tiempo sobre la desaparición de la menor en la que se revela que ella se dirigió a un campamento ubicado en las cercanías de Alameda y que integrantes de un colectivo le ofrecieron hospedaje en el municipio de Neza, donde pasó la noche del jueves y viernes.

El sábado, las integrantes del colectivo se dieron cuenta de la identidad de la menor, quien ya era buscada por sus padres, pero al percatarse de ello, Ángela desapareció.

De acuerdo con el testimonio de quienes le brindaron apoyo, ella había referido que iría en busca de una persona que se ubicaba en las inmediaciones de donde fue localizada.

Lara subrayó que en este caso la ausencia de la menor fue voluntaria y no se relaciona con delito alguno, como se había especulado un secuestro, luego de que las cámaras del C5 la mostraran en compañía de un hombre.

“Como lo señalamos en días pasados, el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso en el que alguna niña, adolescente o mujer haya sido privada de su libertad en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos de este tipo en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas.

“Por ello insistimos en hacer un llamado a la ciudadanía a no prestar atención a falsas versiones o rumores sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opere en la zona con ese modus operandi”, señaló Lara.

Hay que recordar que sus familiares bloquearon la avenida Insurgentes durante dos noches para exigir su pronta localización.

Deja una respuesta