Ansias de novillero

TRIUNFAL FESTEJO EN LOS IBELLES

Sendas orejas a Sosa y Vega

Ante un gran ambiente y lluvia al final del festejo, se llevó a cabo el primer festejo de oportunidad celebrado en el bonito Cortijo Los Ibelles en la zona esmeralda de Atizapán.

Ante un lleno del aforo permitido en el marco de la nueva normalidad, y sin venta de bebidas alcohólicas, se lidiaron novillos de Las Huertas, de impecable presentación y juego desigual.

Los toreros anunciados por voluntad no pararon.

Octavio Ávila ‘El Cozumel’, tres avisos; Omar Mora, palmas; Jesús Sosa y Santiago Vera, oreja cada uno.

Al término del festejo y a pesar de la lluvia, se llevó a cabo la presentación del espectáculo hispanomexicano ‘Bull Dance’, que presenta artistas de España y México. Hubo también una exhibición del floreo de reata.

Amenizó un grupo de guitarras flamencas y un cuarteto de son veracruzano, que endulzaron la tarde gris y rubricaron el festejo de manera emotiva. Esta puesta artística, de primer nivel, es dirigida pr Bianet Malpica.

Se siguió un estricto protocolo sanitario y todos los que hicieron acto de presencia en el ruedo, incluido callejón, tuvieron que presentar resultado de prueba covid-19 por instrucciones del doctor Jorge Uribe.