Anuncia Foo Fighters homenaje a Hawkins

EN LONDRES Y LOS ÁNGELES

El músico de 50 años de edad falleció a finales de marzo en un hotel de Bogotá, durante una gira

Londres, Inglaterra.- La banda de rock estadounidense Foo Fighters ofrecerá dos conciertos en homenaje a su difunto batería Taylor Hawkins, que se celebrarán en Londres y Los Ángeles en septiembre, informó el grupo ayer miércoles.

Hawkins, de 50 años, murió inesperadamente a finales de marzo en un hotel de Bogotá durante la gira sudamericana del grupo, que canceló más tarde.

Los conciertos, que tendrán lugar en el estadio londinense de Wembley el 3 de septiembre y en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre, serán las primeras actuaciones en vivo de Foo Fighters desde la muerte de Hawkins.

“Por nuestro querido amigo, nuestro impresionante compañero, nuestro amado hermano… Foo Fighters y la familia Hawkins les traen los Conciertos de Homenaje a Taylor Hawkins”, dijo la banda en una publicación en Twitter, anunciando los conciertos.

También compartió una declaración de la esposa de Hawkins, Alison, quien agradeció a los aficionados por su apoyo.

En el momento de la muerte de Hawkins, la Fiscalía General de Colombia dijo que un análisis inicial que incluía pruebas toxicológicas había encontrado 10 tipos de sustancias, incluyendo el THC encontrado en la mariguana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

No dio la causa de la muerte ni dijo qué volumen de sustancias se había encontrado en el análisis. Dijo que continuaría con su investigación.

En un comunicado, la banda dijo que en los conciertos de homenaje también participarían artistas que habían inspirado a Hawkins, y que junto con el grupo interpretarían “las canciones de las que se enamoró y a las que dio vida”.

Foo Fighters fue fundado en 1994 por Dave Grohl, el baterista de la banda grunge Nirvana, tras la muerte del cantante de Nirvana, Kurt Cobain. Hawkins se incorporó en 1997.

El grupo ha ganado 15 premios Grammy, los tres últimos este año, poco después de la muerte de Hawkins.