Anuncia O’Ward asistencia a las 24 horas de Daytona

21, diciembre 2021

PARA INICIAR 2022

Después, en febrero, comienza con IndyCar

El piloto mexicano Patricio O Ward anunció su presencia en las 24 horas de Daytona, para el próximo 29 de enero, en lo que será su primera competencia del año 2022.

En conferencia de prensa, el regiomontano comentó que participará con el equipo DragonSpeed en mancuerna con Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Eric Lux en la clase LMP2.

O Ward ya ganó el título de la división LMPC de la categoría de resistencia en 2017, conquistando todas las carreras menos una.

Después en febrero comenzará la IndyCar, en donde quedó en tercer lugar en 2021.

Por otro lado, al comentar sobre las pruebas que hizo con la escudería McLaren en el circuito de Abu Dhabi días atrás, aceptó haber quedado maravillado por el show que representa la Fórmula 1 y ahora sueña con competirle a inglés Lewis Hamilton y quizás algún día ser su coequipero, puesto que desde niño es su ídolo.

El joven piloto regio se concentra en Hamilton, a quien considera el mejor de todos los tiempos; también tiene su mirada puesta en el español Fernando Alonso, a quien igualmente sigue desde su infancia.

“Yo crecí viendo a Alonso y a Hamilton, esos dos fueron para mí mis ídolos, los que ves y wow, yo crecí viéndolos a ellos, me encantaría poder competir contra ellos dos, con Fernando ya me tocó competir, hasta ser coequipero, no me ha tocado con Lewis; si eligiera a uno, elijo a Lewis, es el mejor piloto de todos los tiempos, yo lo veo así, yo crecí viéndolo dominar, como muchos vieron a Michael (Schumacher) y a Ayrton (Senna)”, dijo.

“Siempre que te den la oportunidad yo sé que puedo, son maneras diferentes de manejar autos, pero al final del día son autos de carreras”, mencionó Pato respecto a que pudiera triunfar en la Fórmula 1.

Sin embargo, reitera que tendrá que seguir esperando la oportunidad de saltar de categoría, puesto que en 2022 tendrá que enfocarse al IndyCar.

“Tratar de ganar el campeonato otra vez, disfrutar en donde estoy, ver lo que venga en el futuro, siendo honesto, no sé qué vaya a pasar; en 2022 sé que estaré en IndyCar, darles el primer campeonato de IndyCar y ahí lo dejo porque no va a estar nada fácil… está complicado el tema (de F1) porque no quiero desconcentrarme de eso”, indicó en rueda de prensa virtual.

A pesar de esto, queda con un buen sabor de boca, pues aunque encontró algunas diferencias entre manejar IndyCar y Fórmula 1, considera que sí pudo acoplarse, de tal manera que el sueño queda intacto esperando el gran día; por lo pronto, el 14 de febrero del 2022 comienza su labor en la IndyCar.