Anuncia Sheinbaum cambios; Martí estará en Gobierno

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes que, a partir del próximo 15 de julio, su compañero de partido y senador de Morena, Martí Batres Guadarrama ocupará el cargo de secretario de Gobierno.

Junto con este anuncio, también dio a conocer tres cambios más dentro de la serie de relevos que adelantó, llevará a cabo para esta segunda parte de su administración y ante la nueva conformación política de la Ciudad de México.

“Anuncio que nuestro compañero Martí Batres Guadarrama se incorpora como Secretario de Gobierno a partir del 15 de este mes”, indicó durante la videoconferencia de prensa de este lunes.

Para ello, no dejó de afirmar que Batres Guadarrama conoce ampliamente la CDMX, ya que presumió que en el periodo de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno, fue subsecretario de Gobierno y luego secretario de Desarrollo Social con Marcelo Ebrard Casaubon, como mandatario de la capital.

Sostuvo que los cambios en su gabinete tienen como objetivo fortalecer el Programa de Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de la ciudadanía.

De José Alfonso Suárez del Real, quien ocupaba el cargo de secretario de Gobierno, ahora pasará a ser asesor de la Jefatura de Oficina, que en su cuenta en Twitter, la mandataria local precisó que será el Jefe de la Oficina de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.

De igual forma, Sheinbaum Pardo informó de tres incorporaciones más de personal a su equipo, esto es, Carlos Augusto Morales, como secretario particular de la Jefatura de Gobierno; Sebastián Ramírez, como coordinador de Comunicación Social; y Luis Ruíz, como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

“Nuestro objetivo es que sea a partir del próximo 15, es decir, del próximo jueves que ya entren en funciones en cada una de sus áreas los servidores públicos y en realidad se fortalece el trabajo que se venían haciendo y también se fortalece los proyectos prioritarios de la ciudad. Entonces tanto Sebastián (Ramírez), tiene la tarea fundamental de seguir promoviendo la difusión y la comunicación con la ciudadanía y Martí (Batres), también de fortalecer el trabajo que se hace a través de Secretaría de Gobierno la tarea fundamental de seguir promoviendo la difusión y la comunicación con la ciudadanía”, dijo Sheinbaum Pardo.

Insistió que “hay muchos temas de los puntos que nos fijamos cuando entramos al Gobierno que ya hemos cumplido, pero hay muchos otros que están pendientes y es fundamental fortalecer este Programa de Gobierno que ya hemos cumplido, que es parte del programa de transformación de la ciudad. Así que estamos dedicados 100 por ciento en tiempo a la ciudad y eso es lo que todos los servidores públicos, que se integran ahora y que son parte del gabinete, tienen en mente, que es fortalecer el apoyo a la ciudadanía y cumplir con el Programa de Gobierno de la Ciudad”, añadió.

En su momento, Batres Guadarrama, quien fue presidente de Morena de 2012 a 2015, agradeció la invitación y explicó que será durante la sesión de este martes cuando pida licencia para separarse de su cargo como senador de la República.

Aseguró que mantendrá una relación institucional con todos los alcaldes, incluidos los de la oposición que triunfaron en las pasadas elecciones; así como de respeto al Congreso.