Anuncia Xóchitl Gálvez que asistirá a la mañanera para ejercer su derecho de réplica

9, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) envió un oficio al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas para informarle de manera muy respetuosa que acudirá el próximo lunes a la conferencia “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una vez que un juez reconoció su derecho de réplica”.

La senadora al adelantar que en caso de que le nieguen el acceso a Palacio Nacional se lo informará al juez y buscará una resolución a través de un colegiado, al Ramírez Cuevas, en la misiva le manifestó que tiene la plena confianza que como “Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial, haciendo valer la palabra del presiente”.

Consideró que esto no pasaría si el presidente hubiera dicho “perdón, me equivoqué y se hubiera acabado el tema, pero me dijo que no, que me fuera a otros noticieros, con la autoridad competente y gané el amparo. Nunca dije que quería que quitaran la pensión de adultos mayores a estas personas”, aclaró la legisladora.

 

LEE ADEMÁS: Presenta Xóchitl Gálvez denuncia complementaria por Casa Gris

 

En la carta, con fecha de 8 de junio y que dijo envió al correo institucional de la Presidencia de la República y que este viernes la haría llegar en físico a Palacio Nacional, dice que “sabedores de lo que establece la ley, solicito acceso al salón Tesorería durante la transmisión de la conferencia de prensa de ese día, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en la que fui aludida, es decir, continúa, en el mismo horario y con características similares a la transmisión en que se difundió la información falsa e inexacta sobre mi persona”.

Finalmente, Gálvez Ruiz se dijo convencida de que es responsabilidad es garantizar la protección y el ejercicio del derecho que le Poder Judicial reconoció en su caso y que tienen el conocimiento de que negarle el acceso a Palacio Nacional violarían de manera abierta sus derechos humanos.