Aparatoso incendio en San Simón Ticumac en la alcaldía Benito Juárez; no hubo muertos ni heridos

7, julio 2021

Luego de más de cuatro horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de tres estaciones de la Ciudad de México, pudieron sofocar por completo un incendio que se inició en el número 51 de la avenida 11, en la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez, a un costado de la colonia Portales.

No obstante lo aparatoso del evento, gracias a que los trabajadores del predio ya habían terminado de laborar, no se reportaron pérdidas de vidas humanas y tampoco lesionados, sólo cinco bomberos que tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico por quemaduras leves y sofocaciones.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno de la Ciudad de México, informó que el incendio inició, pasadas las 18:00 horas, en un negocio de pinturas en aerosol y autopartes.

De ahí que, indicó, el humo negro que se levantó por más de 30 metros y durante más de tres horas, fue por la quema “de solventes, pinturas y material plástico que se tenía en la bodega”.

Por ello, se tuvieron que evacuar a 250 personas que habitan en más de dos cuadras aledañas a donde se encontraba el incendio, para evitar cualquier situación.

Además de que se tuvieron que enfriar al menos dos tanques de gas.

Al lugar, primero llegaron elementos de dos estaciones de bomberos (la de Benito Juárez y la de Central), pero después se presentó una más (la de Tacubaya), ante lo grande de la conflagración, y se trasladó una “garza” que se mantuvo abierta para que no hiciera falta agua para sofocar las llamas, y después se esparció una espuma para terminar de apaciguar cualquier posible situación.

“Con respecto al incendio en la Benito Juárez, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida se preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P.”, explicó la SGIRPC en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló al filo de las 22:00 horas, que el incendio estaba controlado al 70 por ciento, y que esperaba que antes de la medianoche, la gente evacuada pudiera regresar a sus casas, de no ser así, aseguró que la alcaldía cuenta con acuerdos con los hoteles aledaños para que las familias puedan pernoctar.

Destacó la coordinación entre las autoridades del gobierno central y las de la alcaldía en los trabajos para sofocar el incendio en el predio de más de dos mil metros cuadrados.

Vecinos de la zona aseguran que no hubo explosión alguna, solamente empezó a verse humo y el olor de quemado.