Aplastan al tricolor en EU

URUGUAY, MUY POR ENCIMA

En una noche para el olvido en Phoenix, el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se desdibuja y cae 3-0 ante los duros charrúas

La Selección Mexicana de Futbol vivió una noche de pesadilla en el duelo amistoso que sostuvo contra su similar de Uruguay. Aunque hace apenas unos días el brasileño Roberto Carlos aseguró que el equipo tricolor le gusta para llegar a las semifinales del Mundial de Qatar, programado para celebrarse en la recta final del año, con lo que mostró anoche deja más dudas que certezas, aunque lo bueno fue que se trató de un duelo amistoso… pero que debe prestarse a la reflexión.

El duelo tuvo como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona y es que el cuadro azteca es un gran negocio para los promotores del otro lado del Río Bravo.

TALAVERA, A ESCENA

A diferencia de los partidos oficiales en los que el portero inamovible es Guillermo Ochoa, esta ocasión el arco azteca estuvo defendido por Alfredo Talavera, quien recién salió de Pumas.

La primera aproximación a la meta enemiga la consiguió el conjunto dirigido por Gerardo ‘El Tata’ Martino. Corría el minuto 9, cuando Alexis Vega, uno de los baluartes del cuarto de las Chivas cobró una falta. Envió centro al área enemiga, donde Jesús Angulo esperaba. Pegó un cabezazo, pero se fue desviado por el poste derecho y no pasó a mayores.

PELEARON FUERTE

Aunque se trató de un duelo amistoso, ambos conjuntos metieron fuerte la pierna enpos del balón.

El duelo se trabó constantemente por las infracciones al reglamento.

Al minuto once, el conjunto charrúa parecía que había logrado un desborde peligroso, pero la jugada se invalidó por un fuera de lugar. Mathías Olivera intentó un pase en profundidad pero Edinson Cavani, quien estaba en posición adelantada. Todo quedó en anécdota.

A LA CARGA

Luego de esta jugada en fuera de lugar, el conjunto uruguayo volvió a la carga. Federico Valverde remató al poste izquierdo con poca fortuna.

Al minuto 14, el equipo mexicano se acercó a la portería uruguaya. Luego de una asistencia de Jesús Corona, con potente disparo Jorge Sánchez intentó hacer daño, sin lograrlo. Tras esa jugada se sucedieron doce faltas al hilo que le cortaron la continuidad al encuentro en los EU.

Por lo duro del juego, cuando el reloj marcó la primera media hora del encuentro, el seleccionado uruguayo hizo el primer cambio de la velada. Entró al campo Damián Suárez quien sustituyó a Ronald Araújo debido a una lesión.

LA PRIMERA ANOTACIÓN

El primer gol para la Selección Uruguaya de Futbol llegó al minuto 35. Todo ocurrió luego de un tiro de esquina en el que Edison Cavani pegó cabezazo cerca de la portería, sin embargo, Talavera rechazó pero el balón le cayó a Matías Vecino, quien de pierna derecha no perdonó para abrir el marcador ante el asombro de la afición que se dio cita para apoyar al representativo de nuestro país..

México buscó el empate en la primera parte, pero lo único que consiguió fue una tarjeta amarilla para Néstor Araujo. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el conjunto sudamericano ‘madrugó’ a la selección mexicana, porque apenas al minuto uno amplió la ventaja en el marcador.

EL SEGUNDO GOL

Facundo Pellistri envió oportuna asistencia a Edinson Cavani, quien remató de manera certera y firme con la pierna derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, inalcanzable para el ex portero de los Pumas, Alfredo Talavera, quien no pudo evitar el gol.

Posteriormente, José Giménez, de la selección de Uruguay, estuvo cerca de ampliar la ventaja, al rematar de cabeza desde el lado derecho del interior del área.

Los charrúas no aflojaron el paso y al 56 marcaron el tercer gol. Edinson Cavani remató con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras asistencia de Damián Suárez.

EL DE LA HONRA NO LLEGÓ

Luego de la tercera anotación sudamericana, el partido volvió a tener grandes pausas por las faltas de ambos cuadros.

El balón se disputó con fuerza en la media cancha, sin que surgieran mayores jugadas de real peligro. México quiso y no pudo, le faltaron ideas y recursos.

Aún así, Uruguay estuvo más cerca de ampliar la cuenta que sus rivales.

El equipo mexicano buscó anotar el gol de la honra. Pero no lo consiguió.

Afortunadamente se trató de un partido amistoso que habrá que analizarse.