Aplauden diputados regaño del presidente a funcionarios de salud por desabasto de medicamentos

11, noviembre 2021

POR PATRICIA RAMÍREZ

Diputados federales de oposición y de Morena, aplaudieron el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hay desabasto de medicamentos y la exigencia a las autoridades de salud para que lo resuelvan.
El diputado panista Jorge Triana Tena subió a tribuna enfundado en una camisola de béisbol y demandó desaparecer la oficina presidencial llamada Probeis, que además es ilegal, para que los recursos que se ejercen para fomentar el béisbol sea canalizados totalmente a la compra de medicamentos.
“El presidente reconoció este desabasto y regañó al secretario de Salud. Hoy se arrepintió y dijo que no dijo lo que dijo ayer. Nos hubiera encantado que no hubiera dejado pasar más de dos años y que no hubiera dejado morir a mil 800 niños”, sentenció.
El también panista Ector Jaime Ramírez Barba, ataviado con bata y gorra quirúrgica, demandó el regreso del Seguro Popular, porque nunca se había registrado desabasto tan brutal de medicamentos, como sucede desde hace tres años.
Por separado, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, celebró que el presidente haya hecho un llamado de atención a los funcionarios del sector Salud, porque es una obligación del Estado dotar de medicamentos a todos los ciudadanos, pues es constitucional el derecho que tienen las y los mexicanos a la salud.
“Y qué bueno que así sea, incluso ahora estamos incrementando, parte de los ajustes fue incrementar los recursos al sector salud. Yo lo veo muy bien y qué bueno que lo haya hecho”, señaló en entrevista.
En entrevista, consideró que, si no cumplen, como en cualquier lugar, ya sea empresa pública o privada, “si no da uno resultados, pues uno se va”.