¡APLAUSOS, ARYNA!

14, noviembre 2021

GUADALAJARA, Jalisco.- Aryna Sabalenka juega bien al tenis y es además una estupenda  animadora. Sabe entretener al público, ganárselo y apoderarse de su energía para remontar partidos.

Al menos así lo demostró anoche durante su encuentro de segunda ronda ante la polaca Iga  Swiatek, quien ganó el primer set del partido cómodamente 6-2, lo que lejos de incomodar a la bielorrusa, la hizo volver a la cancha con gran decisión y emparejar el partido con el mismo  marcador.

Cada acierto de la actual número 2 del mundo fue festejado por ella misma y alentó a la afición mexicana a hacerle segunda en el cuarto día de actividades de la WTA Finals del grupo Teotihuacán.

Aplausos y más aplausos entre cada tiro ganador caracterizaron el encuentro, que se realizó en el Complejo Panamericano de Tenis logrando un tercer set por demás parejo. No obstante, cuando se encontraban 5-5, Sabalenka quebró el servicio de la campeona de Roland Garros 2020.

La potencia de su servicio le dio un triple match point. De esta forma logró sellar con los brazos arriba y una eufórica ovación el hecho de mantenerse viva en el torneo.

MATIENE INVICTO

Si alguien tiene corazón y garra esa es Paula Badosa, quien logró su segunda victoria dentro del grupo Chichen Itzá del WTA Finals al vencer a María Sakkari en dos sets 7-6 (4) y 6-4.

En medio de un ambiente festivo, con gran entrada de aficionados al estadio Akron, la española se debatió en un gran duelo de auténticas guerreras contra la tenista griega.

Con esta victoria, la campeona de Indian Wells mantiene su invicto y ha asegurado su pase en primer lugar de su grupo a semifinales, mientras que Sakkari y Aryna Sabalenka igualan la serie con un juego ganado y uno perdido.

El último partido del cuarto día de actividades lo disputaron las doblistas Giuliana Olmos de México y Sharon Fichman de Canadá contra la chilena Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk de los Estados Unidos. Al cierre de esta edición, la pareja Méxicocanadiense habían ganado el primer set del encuentro 6-0.