Apoya Salario Rosa a 455 mil mujeres mexiquenses: Del Mazo

TECAMAC, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Salario rosa es un programa que reconoce la lucha diaria de las jefas de familia y destacó que el número de mujeres mexiquenses apoyadas llegó a 455 mil.

El mandatario mexiquense destacó que este apoyo, además de brindar un incentivo económico, ofrece a las beneficiarias la oportunidad de prevenir enfermedades como el cáncer de mama, a través de mastografías gratuitas.

“Aquí en el Salario rosa reconocemos el esfuerzo y lucha de mujeres en el Estado de México que hacen para sacar adelante a su familia, y dentro del programa del Salario rosa, apoyamos a que todas las beneficiarias puedan contar con una mastografía, una vez al año, cuando menos, para que puedan revisarse, porque oportunamente, es más fácil atender esta enfermedad”, precisó.

Del Mazo detalló que se continúa con el trabajo para que todas las amas de casa de la entidad cuenten con este programa y brindar un incentivo económico permanente, este apoyo da a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares.

“Estamos a punto de iniciar en dos semanas las capacitaciones, que vienen de la mano del Salario rosa, porque una cosa es el reconocimiento, el apoyo económico, que es algo importante, que no es para una sola vez, sino permanente, pueden tener la certeza, tranquilidad, seguridad de que este apoyo lo van a seguir recibiendo”, afirmó.

Indicó que en este evento se entregaron más de 8 mil tarjetas del Salario rosa, al mismo número de beneficiarias de los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec de Morelos y Tecámac.

Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las beneficiarias a que compartan los beneficios del Salario rosa, al mismo tiempo de invitar a las mujeres que no cuentan con este apoyo, a que se sumen al programa más importante que tiene la administración a su cargo.