Aprueban diputados proyecto de presupuesto de la Auditoría Superior de la CDMX

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía Congreso local

La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local aprobó el proyecto de presupuesto remitido por el titular de la entidad de fiscalización capitalina, para ser turnado a la Junta de Coordinación Política y ser presentado de forma consolidada en el proyecto de presupuesto de este órgano legislativo para el ejercicio fiscal 2023.

Durante la discusión del tema, el diputado perredista Jorge Gaviño Ambriz señaló que en los últimos años se ha reducido el presupuesto de esta instancia, lo que ha originado que cada vez haya menos auditorías. Precisó que el aumento presupuestal de 7 por ciento aprobado para 2023 es menor al porcentaje de inflación, estimado en 8 por ciento, lo que significa una nueva reducción en las tareas legislativas.

 

Señaló que la propuesta del acuerdo aprobado es de 430 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria de esta comisión, su presidenta, la diputada María Guadalupe Chávez Contreras, subrayó que es importante revisar la forma en que opera la ASCM, pues su personal debe contribuir a hacer más eficiente su trabajo, “hay que ver cómo se puede hacer más con menos”.

Al respecto, el diputado panista Federico Döring Casar consideró adecuada la propuesta presupuestal, considerando los márgenes económicos con los que cuenta la Ciudad de México. Propuso una reunión posterior para analizar en qué medida se ha avanzado en la ASCM para atender los problemas planteados el año pasado por su personal de base.

En este sentido, la diputada Chávez Contreras adelantó que las y los legisladores integrantes de esta comisión se reunirán con el personal de la Auditoría para apoyar su labor, buscar hacerla más eficiente y darle seguimiento a los temas pendientes.

Deja una respuesta