Aprueban uso de la vacuna India Covaxin

Desde ayer martes, México cuenta con seis vacunas aprobadas contra COVID-19: AstraZeneca, Cansino, Covaxin, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó la aprobación de la vacuna de la India, Covaxin, para uso de emergencia en el país.

“El Comité de Moléculas Nuevas dio su voto unánime y recomendó su autorización a la Comisión de Autorización Sanitaria cual carácter de uso de emergencias”, dijo durante su conferencia nocturna.

El funcionario precisó que el biológico no tiene el alcance para que se comercialice, ya que es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del programa de vacunación.

Aclaró que por ahora no hay algún plan específico para adquirir cargamentos con dosis de esta inoculación y que más adelante se dará a conocer si esta vacuna se suma al esquema de la estrategia de vacunación.

El canciller Marcelo Ebrard, también celebró la noticia a través de su cuenta de twitter.

“Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunacion contra COVID-19 en México!!!”, fue su mensaje en la red social.

 

Pide salud no bajar la guardia

México cumple 10 semanas de reducción en el número de casos activos y defunciones, así como ocupación de camas generales y con ventilador; sin embargo, no debemos confiarnos ni bajar la guardia. Hoy más que nunca se deben mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante el Pulso de la Salud, el secretario de Salud enfatizó que el gobierno federal está a la vanguardia en la lucha contra la pandemia en muchos aspectos. Por ejemplo, las pruebas epidemiológicas y de inmunología han permitido conocer el daño que causa el virus SARS-CoV-2.

Otra medida es la vacunación contra COVID-19 que, a 14 semanas de su puesta en marcha, continúa avanzando en los dos grupos prioritarios: personal de salud que está al frente de la atención de pacientes y personas adultas mayores.

Alcocer Varela subrayó que el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública mantienen los trabajos para afinar la estrategia de apertura de los centros escolares. El objetivo es minimizar la exposición a infecciones para niñas y niños, quienes no pueden controlar su propio entorno.

Deja una respuesta