Apuesta Canelo fortuna

A QUIEN DEMUESTRE QUE SE DOPA

‘Puedo hacerme pruebas, ahorita mismo’, afirma

Saúl Canelo Álvarez explotó ante los señalamientos que se dopa, luego de que en 2018 diera positivo a clembuterol y desde ahí ha estado con constante hostigamiento sobre el tema.

Por lo anterior, Saul Álvarez apostó su fortuna a quien logre demostrar que utiliza sustancias prohibidas. “Yo puedo hacerme pruebas, ahorita mismo. Yo puedo hacerme pruebas de folículo, que son pruebas que rastrean seis meses atrás y te sale todo, y de todas las drogas y no solamente los que ayudan el rendimiento, te sale de marihuana, cocaína, de lo que sea. Puedo hacer una prueba de folículo que te sale seis meses de lo que has consumido. Le apuesto toda mi fortuna a lo que sea de que no me va a salir ninguna sustancia”.

Las críticas contra Saúl han sido una constante y en época reciente resurgieron con fuerza, después de que uno de sus compañeros de equipo, el campeón mundial Oscar Valdez resultó positivo por fentermina.

En su momento, el equipo de Plant señaló que todos los del equipo del equipo que entrena Eddy Reynoso eran tramposos.

 

AQUEL 2018

El mexicano Saúl Alvarez fue suspendido en 2018 por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por un examen antidoping en el que arrojó positivo por clembuterol tras consumir carne. Sufrió un castigo de seis meses.

En entrevista para el diario Los Angeles Times, el peleador de Juanacatlán, Jalisco, se dio tiempo para hablar del combate que sostuvo en septiembre pasado el legendario pugilista Evander Holyfield, quien subió al ring para pelear a los 58 años de edad. El resultado fue vergonzoso para la historia del estadounidense al caer en un asalto ante el brasileño Vitor Belfort. Al púgil tapatío le causó profunda tristeza ver que un peleador con tanta historia como Holyfield se haya prestado para este tipo de espectáculos.

“Qué triste ver a Holyfield en esa posición de esa manera. Es muy triste, antes de sentirse orgulloso debió de sentirse avergonzado”, expresó.

 

LO MISMO

Holyfield reemplazó a Óscar de la Hoya, quien dio positivo a Covid-19 y no pudo pelear. Para el mexicano, el “Golden Boy” también hubiera pasado por algo desalentador en su regreso al cuadrilátero a los 48 años.

“Le hubiera pasado lo mismo que le pasó a Holyfield. Son peleadores que se retiraron y deben de estar retirados. No deben de echar a perder todo lo que han hecho en el boxeo”, aseveró.

El jalisciense también habló sobre la foto que publicó Caleb Plant en la que parece que la mano del estadunidense hizo contacto con el rostro del mexicano, aunque en las imágenes de televisión no se aprecia: “Fue apenitas, sentí el aire nada más”.

Pero eso sí, el peleador mexicano es categórico al hablar de lo que le espera a Plant arriba del ensogado el 6 de noviembre: “Lo que ha dicho y ha hecho se lo voy a cobrar”.