Apuesta CDMX por trámites digitales

POR AIDA RAMÍREZ

Como parte de su programa y ante la pandemia por Covid-19 que restringió al máximo la movilidad de las personas, el gobierno de la Ciudad de México intensificó la digitalización de sus servicios.

Así, desde los últimos meses de 2021, ya se puede obtener la tarjeta de circulación de manera digital y tiene la misma validez que la plástica; y quienes las pueden obtener son las personas que cuenten con tarjeta de circulación vigente para vehículos particulares.

Llevar a cabo el trámite es sencillo, ya que se debe ingresa a la APP CDMX, entrar al módulo Cartera digital y seleccionar Agregar Credencial, Tarjeta de Circulación; los datos que se solicitarán serán la placa del vehículo y el RFC o CURP registrada en el plástico de la tarjeta de circulación.

La renovación de esta tarjeta será totalmente en línea y se implementarán cinco minutos, solo ingresando al portal 

llave.cdmx.gob.mx y seleccionando el trámite de Refrendo Tarjeta Circulación en línea, haciendo el pago de derechos de manera digital o en pago en sucursal.

Además, también todas la licencias de conducir y tarjetas de circulación digitales que se han obtenido en APP CDMX funcionan también cuando el celular no cuente con conexión a internet.