Apuntan Bélgica e Italia a la fase final

En la Liga de Naciones

MADRID (EFE).- Bélgica, que ganó a Inglaterra (2-0), e Italia, que se impuso a Polonia (2-0), apuntan a la fase final de la Liga de Naciones que aún deben refrendar en la última jornada, el próximo miércoles, contra Dinamarca y Bosnia Herzegovina, respectivamente.

Los Grupos 1 y 2 siguen en el aire. Nadie cerró la clasificación aunque Bélgica la tuvo cerca. Pero un gol de penalti en el tiempo añadido de Christian Eriksen dio el triunfo y devolvió las opciones al conjunto danés.

El conjunto belga de Roberto Martínez lidera al cuarteto con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca, a la que espera el miércoles en el estadio King Power de Leuven. A Dinamarca solo le vale la victoria.

El cuadro danés estuvo con un pie fuera. Ganó a última hora a Islandia, que aún no ha puntuado y que pierde la categoría (2-1).

Más abierto está el panorama en el Grupo 1, donde Italia, Holanda y Polonia aún cuentan con posibilidades para la última jornada. El triunfo italiano ante Polonia (2-0), sellado con los goles de Jorginho, de penalti y de Domeico Berardi, le situó como primero en el grupo en detrimento de su rival, que iniciaba la jornada como líder.