Aquí sólo hay de dos sopas: o Claudia o yo

28, noviembre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador está violando la ley electoral y la imparcialidad, al reunirse con la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Tras conocer que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo estuvo este martes en Palacio Nacional, la senadora con licencia aseveró que prácticamente es costumbre del primer mandatario “no contemplar ningún principio de imparcialidad” y advirtió: “la verdad de las cosas es que el Presidente va a seguir incidiendo en la elección con todo”.

Sostuvo que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se reúne con el presidente López Obrador para “recibir instrucciones. No la disimulan. Ella es incapaz de tomar una decisión por sí misma y le tienen que dar línea, como le dieron línea de que no fuera a la FIL (Feria Internacional del Libro, en Guadalajara), seguramente ya le dieron línea de qué hacer, es la verdad”.

En el marco de su encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, Estado de México, rechazó que las declaraciones que hiciera el expresidente Vicente Fox sobre Mariana Rodríguez Cantú, esposa del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, le estén afectando a su campaña.

“A mí no, a mí no porque yo no soy Fox. A mí qué, que lo sancionen -a Fox-, pase lo que pase; yo he dicho: si tocan a una, tocan a todas, soy clara en ese sentido y no tengo vuelta de hoja”.

Es más, consideró que “está bien”, si quien fuera el primer mandatario del país por el Partido Acción Nacional (PAN), se queda sin cuenta de X (antes Twitter).

Antes, en entrevista radiofónica, la precandidata presidencial del también llamado Frente Amplio por México (FAM), aseguró que en este proceso electoral sólo “hay de dos sopas”, esto es, Claudia Sheinbaum o ella, por lo que hizo a un lado al aspirante de Movimiento Ciudadano.

“Este es un tema entre dos, entre la señora de enfrente y una servidora, y hoy este país va a tener una presidenta mujer”, afirmó Xóchitl Gálvez.

Reiteró que lo que la hace diferente de la morenista, es que Sheinbaum “es una mujer obediente. Es incapaz de hacer algo por su propio pensamiento, a ella le ordenan. No va a tener una decisión propia. Va a continuar con el mismo proyecto el México inseguro, el México dividido, de odio, de polarización”.

Mientras que de su parte, dijo, ve en las personas la posibilidad de poderlas apoyar para que tengan un mejor trabajo e ingreso, que puedan emprender un negocio y que las mujeres tengan de vuelta sus refugios, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo; “esa es la diferencia, una mujer echada para delante, proactiva, entrona, con corazón, con fuerza versus una mujer obediente”, dijo.

Por otro lado, cabe señalar que este martes, la candidata presidencial de la oposición, designó a la todavía senadora activa Kenia López Rabadán como Jefa de Oficina de su precampaña.

Desde hace varias semanas la legisladora panista ya participaba en algunas actividades de la aspirante presidencial; es más, a principios de este mes, la misma Gálvez confirmó que Kenia López ya estaba en su equipo como vocera.