Ariel Holan, fuera del León

León (México), 21 abr (EFE).- El argentino Ariel Holan renunció a su cargo como entrenador del León mexicano tras los malos resultados en el torneo Clausura 2022 en el que su equipo suma cinco victorias en 15 jornadas y se ubica en el duodécimo lugar de la clasificación.

“Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo, la dedicación y caballerosidad que, en todo momento, demostró en nuestra institución junto con su cuerpo técnico”, informó este jueves en una nota de prensa el club con sede en Guanajuato, estado ubicado en el Bajío de México.

Holan, ganador de la Copa Sudamericana en 2017 como técnico del Independiente argentino, llegó al León en julio pasado. En dos torneos al frente del equipo logró el título de la Leagues Cup 2021 y el subcampeonato del Apertura 2021.

 

Sus éxitos fueron en su primer semestre en el León, pero en el segundo sumó fracasos, como caer en cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf y perder el control del vestuario.

En su último partido, el miércoles una derrota por 2-0 ante el América, el León sufrió tres expulsiones, José Rodríguez, el chileno Víctor Dávila y el colombiano William Tesillo.

“No puedo decir si hay respaldo o no respaldo (de sus jugadores). Lo que pasa en el vestuario ahí se queda”, explicó Holan tras la caída ante el América.

A pesar de la renuncia y la forma en la que perdió fuerza como líder el grupo, el León le deseó éxito en el futuro y destacó sus valores.

El León, el quinto equipo más ganador de México con 8 títulos de Liga, se ubica en la duodécima posición de la tabla del Clausura, la última que da acceso a la repesca.

Le restan dos partidos en el calendario regular, ante el Santos Laguna y el Toluca, claves en sus aspiraciones de estar en la repesca, en la que los sembrados del quinto al duodécimo lugar se eliminarán para avanzar a los cuartos de final.