Ariete argentino fue con brujo para poder jugar

7, diciembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Archivo

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes recordó cuando una lesión estuvo cerca de relegarlo del Mundial de 1978, cuya final en casa le ganó la albiceleste a Holanda.

Tres semanas antes del inicio de la justa mundialista su participación tambaleó debido a una molestia que le llevaría al quirófano.

“No fue de cábala. Tres semanas antes de venir a la selección tuve una lesión en la rodilla y el doctor en Valencia me quería operar. Fui a un curandero, y sin vergüenza lo digo. Tenía un huerto y lo manejaba ahí en Valencia. Me apretó y me hizo ver las estrellas. A los cuatro días me dijo que vaya a entrenar. Me puse esa cinta en la rodilla. Dejó de doler. La usé hasta que dejé de jugar”, dijo el letal ariete argentino.

Kempes atravesó por su mejor momento durante su paso con el conjunto español del Valencia, donde se convirtió en una leyenda. En la Copa del Mundo de Argentina 1978 se consolidó como la máxima figura no sólo de la albiceleste, sino de la competencia en general al marcar la friolera de seis goles.