Arranca en Tamaulipas vacunación juvenil AntiCovid-19.

POR EDUARDO VIZCARRA.

A partir del lunes 06 de septiembre, la vacunación juvenil contra el COVID-19, es decir, destinada a la población de 18 a 39 años de edad, llega a 15 municipios de la entidad.

En las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Río Bravo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a quienes tienen de 18 a 39 años de edad y embarazadas.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez informa que en González, Tampico, Madero, Aldama y Mante se aplicará la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca a la población de 18 a 29 años y embarazadas.

El Calendario Nacional de Vacunación indica que en estas ciudades los Centros de Vacunación estarán disponibles del 06 al 19 de septiembre, para lo cual, se invita a toda la población en el rango de edad a vacunarse a acudir a recibir la vacuna.

Gómez Leal informa que la vacunación es un gran esfuerzo del Gobierno de México y las instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Servidores de la Nación y todo el personal de la Secretaría de Bienestar que participa para inmunizar a la población.

“Recuerden que si ven filas muy largas y tienen la posibilidad de ir más tarde u otro día háganlo porque vamos a estar suficientes días para que todos se puedan vacunar, es muy importante que acudan, es muy importante que se vacunen para que podamos avanzar y ganarle al COVID”.