Arranca legalización de autos chocolates en agosto; se espera captar 421 mdp

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,- Desde el 8 de agosto al 20 de septiembre, más de 160 mil vehículos “chocolate” podrán ser legalizados en esta ciudad previo pago de $2,500 pesos anunció la legisladora federal Ana Huerta.
Dijo que el  módulo se pretende instalar en las instalaciones del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev), expresó  Huerta Valdovinos, durante el Consejo de Instituciones celebrado en esta ciudad fronteriza con Laredo Texas.
El proceso será a través de una página para que la gente pueda agendar su cita y se les oriente sobre la documentación que deberán de presentar para legalizar sus unidades, que son de cinco años hacia atrás, tal como lo marca el decreto, que no incluye a los autos de lujo.

“Se han visto avances, hay una propuesta de empezar el 8 de agosto, pero solo es propuesta, porque esto depende del municipio, sigue siendo Repuve quien lleva la batuta, pero será vía municipio, entonces ya estará la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dándoles la parte oficial”.

Expresó que el gobierno del estado no dio respuesta, motivo por el cual tuvieron que acudir directamente a la instancia federal.

“Lo que pasa es que el gobierno del estado no nos dio una respuesta y nos brincamos a la instancia federal, vimos más adelante porque no nos podemos detener por el estado, el decreto abrió la posibilidad y nosotros nos colamos”, dijo.

Por último, dio detalles sobre los requisitos para poder nacionalizar cualquier auto “chocolate”.

“El plazo se agota el 20 de septiembre, estaremos pugnando para que este decreto no se termine en esa fecha, pero por ahora el proceso es por medio de una página, en ella van a solicitar una cita y les dirán los documentos que deben presentar, para después darles una fecha y posteriormente acudir a ella”, finalizó.