Arrestan a sujeto que quemó viva a vecina en Jalisco

22, julio 2022

Ya lo investigan

El crimen ha despertado conmoción por su crueldad y porque la mujer había denunciado constantes amenazas del hombre

Sergio Ismael N, imputado por prender fuego con solventes a su vecina y cuyas lesiones le causaron la muerte a Luz Raquel Padilla Gutiérrez, en Zapopan, Jalisco, ya está en prisión.

Tanto Ismael como Luz son residentes en un edificio de apartamentos ubicado en la colonia Los Arcos, municipio de Zapopan.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, antes de ser atacada acudió ante las autoridades para denunciar amenazas de Ismael, pero nadie le hizo caso.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó en Palacio Nacional, que el imputado fue detenido por las lesiones que le provocó a Luz Raquel.

Ahora, en prisión continuarán las investigaciones para saber si él es el responsable de hacer pintas y colocar mensajes amenazantes en las paredes de su casa, en las que se leía “Te voy a quemar viva”.

EL HECHO

El pasado sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas, en un parque vecinal ubicado a unas cuadras de su hogar apareció muerta.

La colectiva @yocuidomexico señaló que tenía un hijo de 11 años con autismo. Cuando el menor entraba en crisis y hacía mucho ruido causaba malestar a su vecino, quien decidió atacar a Luz Raquel.

La primera ocasión Luz Raquel fue rociada con cloro industrial, hecho que la llevó al hospital.

La joven fue llevada a la Cruz Verde, pero debido a que tenía quemaduras en 90 por ciento del cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde murió más tarde.

CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER

Según los vecinos y testigos del hecho, quienes la agredieron fueron cuatro hombres y una mujer, y tras el ataque se dieron a la fuga.

La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes.

Ahora se está a la espera de que los autores materiales del homicidio sean detenidos y llevados a prisión.

El asesinato de Padilla refleja la ola de violencia machista en México, donde matan a 10 mujeres al día entre crímenes clasificados como homicidios dolosos y feminicidios.

Pese al alto perfil del caso, Ricardo Mejía citó el reporte de seguridad del miércoles, que muestra que los feminicidios decrecieron un 8,02 % interanual en el primer semestre de este año hasta 493.