¡Arriba el norte!

Monterrey y Tigres, a un pasito de la final femenil

Rayadas dio cuenta del América 1-4; mientras las felinas vencieron 0-2 al Querétaro

La ‘ida’ de las semifinales sirvió como ventana de lo que será la Gran Final de la Liga MX Femenil, con otro Clásico Regiomontano entre Monterrey y Tigres, porque tanto América como Querétaro fueron borrados.

Monterrey logró una amplia ventaja que lo encamina a la final del Torneo Guard1anes 2020, por imponerse al América (1-4), en su visita al estadio Azteca.

En el Coloso de Santa Úrsula, ante la soledad de sus tribunas por la emergencia sanitaria, retumbaron los reiterados gritos de gol de las norteñas, pero también los lamentos de las locales por los errores cometidos, especialmente Daniela Espinosa, quien falló dos penaltis.

 

SE RAYAN

Pese a que las Águilas se hicieron notar en los primeros minutos de la serie, con peligrosas llegadas al arco de Alejandría Godínez, la paciencia de la visita dio sus frutos a los 19 minutos, en un contragolpe de Christina Burkenroad que permitió abrir la pizarra (0-1).

Sorprendidas, las dirigidas de Leonardo Cuéllar no dejaron de presionar a la ofensiva; sin embargo, las pupilas de Héctor Becerra dejaron ver que prepararon mejor el duelo y resolvieron su presencia en la Ciudad de México con dos anotaciones más antes de irse al descanso: Diana Evangelista (31’) y Mónica Monsiváis (penalti, 33’) se encargaron de darle al orgullo regiomontano la abultada ventaja de 0-3.

Para la segunda parte, América retomó su mejor versión, con un funcionamiento más ordenado y Monserrat Hernández les dio motivos (47’) para creer en la remontada al poner el 1-3 con un disparo afuera del área.

Pero luego vino un cuarto tanto de las regias, ahora por obra de Rebeca Bernal (76’).


RUGEN LAS TIGRES EN LA CORREGIDORA

En el estadio La Corregidora, el Querétaro no pudo reiterar su histórico y buen momento en la Liga MX Femenil. Nada pudo hacer frente al poderío de las Tigres (0-2) y de su campeona de goleo Katty Martínez.

Las felinas aprovecharon una mala salida de las locales y propinaron el primer zarpazo a los 33 minutos, con un potente disparo de Katty Martínez de larga distancia.

Y luego, las norteñas se encontraron con un segundo tanto a los 65’, luego de un centro de Liliana Mercado que Natalia Gómez Junco finiquitó en las redes de la portera Diana García.

Poco espectaculares, pero sí efectivas, las jugadoras de Roberto Medina regresan a casa con una importante ventaja que las pone con un pie en la final.

Ambas ‘vueltas’ que definirán a las finalistas del Guard1anes 2020 se disputarán este 7 de diciembre.