Arsenal, firme en el liderato de la Premier

27, diciembre 2022

EFE

Foto: Reuters

Arsenal se afianzó en el primer sitio de la Premier League luego de remontar al West Ham (3­1) con una actuación incontestable de Martin Odegaard, que sacó todos sus recursos para ponerlos al servicio de su equipo para desatascar un partido que coronó con una acción mágica un jugador que venía con mucha presión encima: Eddie Nketiah.

Odegaard repartió dos asistencias además de multitud de acciones con las que demostró que es uno de los jugadores de la Premier League. Como mínimo, estará en el once de la temporada. Y, uno de los que se aprovechó del buen momento del noruego fue Nketiah, titular por vez primera en Liga para sustituir a un jugador clave como Gabriel Jesús. Marcó un gran gol, el tercero del Arsenal, y de un plumazo aplazó cualquier debate sobre si es el hombre idóneo para ocupar ese hueco que ha dejado su compañero.

VINO DE ATRÁS

Al Arsenal le tocaba desperezarse frente un equipo en horas bajas que sumaba tres derrotas consecutivas y que se asomaba al abismo de plazas de descenso.

El West Ham, en la víspera del partido, andaba sobre una fina línea que podía romperse para hundirse aún más en zona baja de la tabla.

Así, al West Ham, ante un futuro poco halagüeño, no le quedó más remedio que afrontar el encuentro agazapado en su parcela del campo, resistir en la medida de lo posible y salir al contragolpe. David Moyes dio esa orden y no le salió nada mal. Por lo menos, en la primera parte, en la que consiguió marcharse por delante en el marcador gracias a un tanto desde el punto de penalti de Said Benrahma.

El Arsenal no bajó los brazos y siguió a lo suyo, sus jugadores recuperaron la cordura para desequilibrar definitivamente la balanza en sólo cinco minutos.

Odegaard, después de generar infinitos pases de gol sin encontrar su premio, dio en la diana con un disparo lejano errático que se convirtió en un pase perfecto que no desaprovechó Saka.

De forma inesperada, el Arsenal se puso por delante y enseguida tocó arrebato para que Martinelli, con un zurdazo dierala remontada.

Con el tanto del brasileño, el equipo de Moyes hincó definitivamente la rodilla y aún tuvo que soportar la obra de arte de Nketiah.

El Arsenal, definitivamente, es un serio candidato al título y está acomodado en el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City antes del parón provocado por el Mundial de Qatar.