Arsenal golea; se enfrentará  con el ManCity

10, enero 2023

EFE

Foto: Reuters

Londres, Inglaterra.­ Se impone la lógica. En un campo donde los aficionados colocaron una furgoneta en uno de los fondos, con objeto de subirse a ella y ver el partido gratis, el Arsenal superó al Oxford United (0­3) con tres goles en la media hora final y accedió a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

De esta forma, el conjunto de Mikel Arteta se medirá al Manchester City, que eliminó al Chelsea, en la próxima ronda de la competición copera, después de un partido difícil en Oxford que al final pudo desatascar el Arsenal en la última media hora y gracias a un primer gol que logró a balón parado.

Después de 60 minutos en los que lo más interesante fue ver a ocho aficionados subidos a una furgoneta para ver el partido gratis, una imagen habitual en los encuentros coperos del Oxford United, fue que el partido de abrió para el líder de la Liga Premier.

DERRIBÓ EL MURO 

Fue Elneny quien abrió el cancado, luego de que cabeceó un envío de Fabio Vieira para lograr el 0­1 que derribó al conjunto de League One que es la (tercera división del futbol inglés).

El portugués fue el catalizador también del segundo gol, con un pase precioso en profundidad para Eddie Nketiah, y que este regateara al portero y marcara a puerta vacía.

Tampoco estuvo mal el que Gabriel Martinelli le puso a Nketiah para que éste picara la pelota por encima del portero para el 0­3.

Eso sí, el tanto, de haber habido VAR (solo lo hay en los campos de la Premier League) hubiera sido anulado por fuera de juego del atacante del Arsenal,

Manchester City y Arsenal se enfrentarán en la próxima ronda de la Copa en un parido que se disputará en el Etihad Stadium y que supondrá un nuevo enfrentamiento entre el maestro, Pep Guardiola, y el pupilo, Mikel Arteta.

MUDRYK SE ACERCA AL ARSENAL

Por otro lado, se habla que el atacante sel Shakhtar Donetsk, Mykhailo Mudryk (22 años) está muy cerca de enrolarse con el Arsenal, quien ha tomado la delantera en la puja por hacerse del jugador.