Arsenal vence; da golpe de autoridad

23, enero 2023

EFE

Foto: EFE

Ni la presión que acentúa el Manchester City, que arrolló monentos antes al Wolves, ni el estrés que supone seguir permanente en el liderato afloja el empuje y la fe del Arsenal que enderezó su partido en el Emirates (3­2) con un doblete de Eddie Nketiah, desequilibrante en el tramo final, que descartó al United de la carrera por el título.

Fue el líder el que amarró un partido vibrante entre dos equipos ambiciosos, en línea ascendente, que llevaron el pulso hasta el extremo y que solo se definió en el último minuto, gracias al oportunismo del joven inglés Nketiah en pleno ataque masivo del cuadro londinense, más pujante en el tramo final.

Fue Eddie Nketiah el principal quebradero de cabeza del Manchester United. Si alguien reclamó el protagonismo y se acercó continuamente al gol fue el atacante inglés que tuvo más de una ocasión, al margen de los tantos, para ampliar su renta. Aun así, se llevó los honores de un duelo que empezó con dominio y ventaja visitante.

CONTRA LA CORRIENTE

Marcus Rashford, el tipo más en forma del equipo de Erik Ten Haag, abrió el marcador con un tiro desde fuera del área que superó a Aaron Ramsdale, al 17..

Aunque el Arsenal tardó siete en empatar, en un centro de Xhaka que cabeceó a la red Nketiah para lograr el empate.

La puesta en escena de la segunda parte fue una declaración de intenciones del conjunto de Mikel Arteta. Así lo reflejó con el gol de Bukayo Saka que lanzó un potente tiro, certero, raso, pegado al palo, que superó a David De Gea.

Había remontado el Arsenal pero no afectó el mazazo al United que se lanzó a por el empate. Llegó en un saque de esquina en el que no despejó bien Ramsdale. La bola llegó a Lisandro Martínez que, de cabeza, envió al fondo de la portería.

El Arsenal pudo marcar por medio de Nketiah en el 65 y Bukayo Saka tiró al poste en el 70. Eddie Nketiah no bajó el ritmo, ni su amenaza. De Gea tuvo que intervenir para evitar otro gol del delantero que llegó en el 90, en un ataque masivo y con convicción de los locales.

Así, Arsenal (50) mantiene la renta de cinco puntos sobre el Manchester City (45) que ganó al Wolverhampton. El Manchester United (39) cae a la cuarta plaza, superado por el Newcastle (39), a once ya del líder; mientras atrás están Tottenham (33), Brighton (31) y Fulham (31).

Deja una respuesta