“Voy a construir el relevo, esto no es un concurso de simpatías o de belleza”: Adán Augusto

26, junio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesia TW @adan_augusto

Los cuatro delegados nacionales de Morena que aspiran ocupar la coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación no llevan a cabo ninguna precampaña electoral, por lo que no transgreden ninguna disposición legal con sus recorridos por el país, aseveró Adán Augusto López Hernández quien, en lo que parece ser un fuego amigo, dijo que se trata de un trabajo interno para dar a conocer qué es el movimiento con las asambleas, por lo que “no hay concurso alguno de belleza, ni de oratoria”.

Desde Sinaloa, donde inició su recorrido esta semana para después ir a Sonora, comentó que con relación al método y formas que adoptará la oposición para la selección de su candidato presidencial, aseguró que “se trata de una farsa. Mejor habían de colocar anuncios y carteles en las plazas que digan: se busca candidato”.

 

 

Explicó que las asambleas informativas que encabeza por las distintas regiones de la república, forman parte de “un trabajo político profesional” ordenado por su partido, Morena, y que tiene como finalidad platicar con la gente qué es este movimiento y a quiénes beneficia.

“El proceso electoral empieza en septiembre; entonces ya habrá tiempo de hablar de cosas electorales y de proyectos políticos, por ahora solo hay que conversar con la ciudadanía de la cuarta transformación, de su significado y de los pendientes que hay”, agregó en conferencia de prensa.

En Mazatlán, Sinaloa, el político tabasqueño desglosó que los recorridos que se llevan a cabo forman parte de las obligaciones estatutarias de Morena, y dijo sentirse orgulloso de que su partido le haya considerado para ser delegado de la defensa de la cuarta transformación, pero uno de los seis aspirantes –cuatro de Morena, uno del PT y otro del PVEM-, deberá ser electo por medio de la encuesta que se aplicará a fines de agosto próximo para, en primera instancia ser el coordinador nacional e inmediatamente el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

El exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación, subrayó que la cuarta transformación de México continuará por muchos años más, pues aseguró que más del 62 por ciento de los habitantes de este país así lo quieren y para ello, es obligación del partido y de sus delegados nacionales, ir a cada rincón del territorio para reforzar los principios de este movimiento.

López Hernández rechazó que Morena “tenga miedo” y que por eso haya puesto en marcha un proceso de precampañas: “no hay campañas ni precampañas. Estamos en la tarea de fortalecimiento de nuestro movimiento, de la cuarta transformación, y ya que inicie el proceso electoral, en septiembre próximo, hablaremos de ello”, dijo.

Reiteró que en esta etapa interna de trabajo partidista, no va a gastar ni la mitad de los cinco millones de pesos que Morena había autorizado dar como parte del financiamiento para los recorridos de los delegados nacionales, y que él rechazó desde un principio.

Por otro lado, el exfuncionario federal dijo que “ya basta de estigmatizar a Sinaloa como sinónimo de violencia. Esta estigmatización afecta mucho la vida económica y social del estado y, aunque hay aún hechos de violencia, Sinaloa se ha venido recuperando y en el último año y medio bajó en 32 por ciento este fenómeno”.

Asimismo, subrayó que en la cuarta transformación “cabemos todos; no debe haber diferencias entre hermanos. Todos somos lo mismo. Vamos juntos, en unidad y con lealtad, a consolidar nuestro movimiento” llamó Adán Augusto en la asamblea informativa en el puerto de Mazatlán, y sostuvo que el movimiento “es de generosidad, que es del pueblo y para el pueblo. Nadie sobra aquí”.