Asesinan al coordinador de la GN en Zacatecas

REDACCIÓN OVACIONES Y EFE

Foto: Cuartoscuro (archivo)

El general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado durante un operativo realizado en la entidad.

El gobernador David Monreal, confirmó el deceso del general a través de su cuenta de Twitter, donde expresó sus condolencias para los familiares de Urzúa Padilla.

Es importante señalar que en la misma operación también resultaron lesionados otros 10 elementos de la Guardia Nacional.

Choque en Chiapas deja dos muertos y siete heridos

Un accidente automovilístico de la Guardia Nacional (GN) dejó dos muertos y siete heridos, incluyendo cuatro elementos de este cuerpo de seguridad, en el estado de Chiapas.

Según información de la Cruz Roja, el accidente se suscitó en el kilómetro 29 de la carretera Ocozocoautla-Arriaga de Chiapas a la altura del municipio de Jiquipilas, donde una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar de los hechos.

El accidente lo protagonizó una camioneta de la Guardia Nacional perteneciente al 20 Batallón de la GN en Chiapa de Corzo, que chocó de frente con un automóvil blanco.

Del encontronazo, dos de los ocupantes del vehículo blanco murieron instantáneamente, entre ellos un menor de edad de 10 años, quien viajaba con su familia, y su abuelo Moisés Castillo López.

A decir de los testigos oculares, el conductor de la camioneta de la Guardia Nacional invadió el carril contrario, por lo que se impactó de frente con el automóvil color blanco y los ocupantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

¡SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE #QATAR2022 POR OVACIONES.COM!

La Cruz Roja atendió a los siete sobrevivientes del accidente y los trasladó al hospital de Cintalapa, donde tres de los civiles se mantienen graves con hemorragias internas.

A la zona del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

La Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha despertado polémica porque el mandatario prometió mantenerlo civil, pero este año lo trasladó a control militar.

Deja una respuesta