Asiste Del Mazo a la Feria Aeroespacial en Santa Lucía

TECÁMAC, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX 2021), que se desarrolla en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía.

Ahí, el presidente de la Feria Aeroespacial, César Tapia Jiménez, explicó que en la cuarta edición de este evento participan empresas de 47 países.

Precisó que durante cuatro días se desarrollarán foros, seminarios, conferencias, entre las que destacó el Congreso Mujeres Líderes, un foro en educación aeroespacial y una cumbre de rectores.

Además, la feria tiene el objetivo de crear conciencia en la importancia de impulsar al sector, participa también la Agencia Espacial Mexicana, a cargo de una exposición fija de aeronaves.

En su mensaje, López Obrador aseguró que este evento es ejemplo del retorno paulatino a las actividades habituales, que se desarrollan actualmente en el país.

Señaló también la importancia de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual representa un ahorro en la inversión y que se construirá en un tiempo récord para detonar al sector turístico en el país.

A la apertura de la cuarta edición de esta feria, asistieron los presidentes del Senado Olga Sánchez Cordero; de la Cámara de Diputados; Sergio Gutiérrez Luna; de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Las autoridades también recorrieron las instalaciones de la Terminal Aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como el pabellón C y la exposición estática de aeronaves de esta feria.