Aspiramos a pelear contra las mejores del mundo: Pedro López, DT Tri Femenil

21, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Femenil cerró este jueves su preparación de cara al primer juego clasificatorio a la Copa Oro ante Puerto Rico, mismo que se disputará este viernes en el Estadio Azteca a las 20:00 horas.

El Tri ha trabajado toda esta semana en el Centro de Alto Rendimiento, en el que el técnico español, Pedro López, busca entenderse mejor con sus jugadoras y de cara a su presentación como estratega del seleccionado femenino en territorio nacional.

En conferencia de prensa este jueves, el estratega ibérico señaló precisamente cómo se ha sentido al dirigir a este grupo de jugadoras en el representativo nacional mexicano.

“Cada vez me siento más cómodo con ellas; siento que ellas, cada vez fuera de la cancha están también más abiertas a dialogar, a debatir y mostrarse como son. Eso nos va ayudar a la larga, en el terreno de juego.

“He notado que todo fluye mejor, las conversaciones cuando hablan conmigo es con una sonrisa, dentro del campo son más atrevidas, al principio nos estábamos conociendo y no hacíamos todo con tanta libertad”.

 

Aspiramos a competir contra las mejores del mundo

Osado fue el técnico español al decir que desde su perspectiva, el objetivo que tiene como seleccionador nacional es competir ante las mejores selecciones del mundo y no se conforma con haber ganado los Centroamericanos hace un par de meses.

Sobre todo, porque México también viene de no clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, aún con todo y que la eliminatoria fue en Monterrey con un equipo que dirigió Mónica Vergara, que ni siquiera pudo obtener un triunfo.

“Yo no sé el punto de vista que tienen ustedes o cómo ven a la Selección Femenil y a las jugadoras de México. Yo sinceramente aspiro a cosas más grandes; los Centroamericanos fue un momento adecuado, una experiencia para seguir creciendo, pero yo como veo a este equipo es para aspirar a pelar contra cualquier país del mundo”, tiró el técnico.

 

Juegos eliminatorios servirán de filtro para Panamericanos

A su vez, el estratega López, dijo que estos dos juegos, ante Puerto Rico el viernes en el Azteca y el martes en el Estadio Hidalgo ante Trinidad y Tobago, le servirán también para definir a las jugadoras que tienen el nivel para estar en los Juegos Panamericanos en Chile en noviembre próximo.

“Si lo que pase en esta concentración va a condicionar lista de (convocadas) para Juegos Panamericanos, creo que sí; va a ser uno de los ingredientes que nos ayude a tomar las decisiones”.

 

“Scarlett Camberos nunca se fue de la Selección”

A su vez, el técnico también se refirió al caso particular de la futbolista Scarlett Camberos, quien dejó al América y se exilió de México, por ser víctima de acoso por parte de un sujeto que ya está en proceso penal.

La jugadora volvió a un llamado, tras no poder estar en Centroamericanos.

Scarlett nunca se fue, siempre ha sido una jugadora importante para esta Selección, hubo una concentración en la que estuvo un mes parada cuando tuvo el cambio de equipo y no podía competir.

“En Centroamericanos, coincidía con la Liga de Estados Unidos y al igual que otras jugadoras era incompatible. Ahora ha venido con energía renovada, tenía muchas ganas de regresar aquí y eso le hace especial esta concentración como el juego de mañana”.

“Queremos dar un golpe en la mesa”, dice Nati Mauleón

Por otra parte, la habilidosa y veloz volante ofensiva del América y de la Selección, Natalia Mauleón, también habló de cara a los juegos de eliminatoria para Copa Oro.

Nati, quien es hoy por hoy una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil, señaló que es hora de que el combinado nacional dé un golpe en la mesa.

“Estamos pensando en los juegos que se vienen, pero enfocadas partido a partido. No podemos pensar ya en Copa Oro y Panamericanos, vamos paso a paso. Ahorita estamos pensando en Puerto Rico.

“Queremos dar un golpe en la mesa y sé que lo vamos a lograr porque se está trabajando de la mejor manera”, sentenció.