Asume AMLO, por fin, la inseguridad

Andrés Manuel López Obrador reconoció, por fin, que la inseguridad es responsabilidad de todos… incluido él.

Ciertamente heredada, la violencia y el crimen lejos de disminuir han aumentado, en medio de una política de abrazos y no balazos en la que el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las policías de todos los niveles tienen prohibidos los enfrentamientos.

En los dos primeros años de su gobierno, México tuvo 34 mil 681 ejecutados en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Apenas en junio de este año informó de 2 mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento en lo que va de 2021.

-Todos tenemos responsabilidad y con esta reunión y otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar al país, dijo al anunciar que se reunirá con todos los gobernadores del país… menos con los de los dos estados más violentos: Michoacán y Tamaulipas.

El miércoles recibió a dieciséis mandatarios, en funciones y electos, en Palacio Nacional.

Todos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido que inventó y dirige.

Ni Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quien denunció una narcoelección  el 6 de junio, cuando perdió el estado, ni Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN) y gobernador de Tamaulipas, son bien recibidos.

De hecho no serán recibidos.

Difícilmente cambiará de parecer López Obrador y sólo perderán su tiempo.

El remate fue contundente:

-El tema de la seguridad es un desafío político puesto que si no terminamos de pacificar a México no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno..

– Así será. Y echarle la culpa al pasado es darse un tiro en el pie, porque el pasado -cuando menos aquí y ahora- es Morena, se escuchó en radiopasillo.

 

Qué espotiza

Desde ayer circulan en redes sociales y en todo medio electrónico conocido y por conocer más de 300 mil spots de la encuesta que costará 528 millones de pesos y que no llevará a nada, porque ninguno de los expresidentes será llevado a juicio.

– Una millonada que bien caería en la compra de medicamentos para los niños con cáncer o en alguna otra emergencia, se escuchó en radiopasillo.

 

Se dispara el Covid

Con 12 mil 821 contagios, el jueves -ayer- es el peor día del año en el tema covid.

Los mexicanos le perdieron el miedo y el virus está demostrando que es más fuerte de lo que se creyó.

Y aún así, Andrés Manuel insiste en el regreso a clases presenciales en agosto.

 

radiopasillo@ova.com.mx