Abrirán Puente 1 a vehículos ligeros de EU hacia México a partir del lunes en Nuevo Laredo.

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, .- A partir del lunes 13 de septiembre, a las 8 de la mañana, quedará restablecido el tráfico vehicular ligero que cruza de Laredo, Texas a Nuevo Laredo Tamaulipas por el Puente Internacional número uno.

Esto fue resultado de un esfuerzo conjunto de las autoridades de ambas ciudades con Customs and Border Protection (CBP) y Aduana-SAT, informó Roberto García Capistrán, director de Gobierno.

“Por motivos de la pandemia se había suspendido el tráfico, ahora la gente que viene de Laredo, Texas va a poder utilizar el Puente I para venir a Nuevo Laredo, al saber que esto va a beneficiar a la gente que por cuestiones de estudio y trabajo tiene la necesidad de cruzar ambas ciudades”, indicó.

Con esta medida se busca agilizar el tráfico vehicular ante el incremento en las filas debido al regreso a clases presenciales, principalmente.

Roberto García recomendó a las y los ciudadanos que cuenten con toda su documentación en orden para evitar retrasos en las filas.

Asimismo dio a conocer que a petición de los usuarios del carril Sentri, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), habilitó una caseta más en el Puente Internacional 1 que operará las 24 horas, a partir de este viernes 10 de septiembre a las 6 de la mañana.

“Hemos estado en reuniones para solicitar la apertura del puente 24 horas exclusivamente para el carril Sentri, así como la instalación de la segunda caseta, la cual ya está instalada por personal de CAPUFE con una inversión importante y en conjunto las autoridades que convergen en el puente se determinó la apertura a partir de mañana”, anunció.

Refirió que se consideró iniciar con las pruebas este viernes, pues al contar con 2 casetas, el flujo de cruce será más ágil, por lo que García Capistrán recordó que el municipio diseñó una ruta especial para los usuarios del lado oriente de la Ciudad.

“Esta es por la calle Degollado, posterior la Hidalgo hasta llegar a la Ocampo y así desembocar en el puente sin tener que hacer largas filas que se hacían por la López de Lara”, dijo.