¡Atención, México! Alemania vino de atrás y arrolló a Estados Unidos

14, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Una Alemania en crisis, que viene de correr al técnico Hansi Flick por ser aplastado por Japón 1-4 en septiembre, vino de atrás para arrollar a Estados Unidos 1-3 en amistoso celebrado en el Rentschler Field en Connnecticut.

La tan sobada mejor Selección de las Barras y Las Estrellas en toda su historia, con sus figuras como Christian Pulisic, Gio Reyna, Weston McKennie etcétera, fue ampliamente superada por una Mannschaft que estrenó técnico en la persona de Julian Nagelsmann.

Cierto es que Estados Unidos inició arriba en el marcador, con una anotación del Capitán América, futbolista del AC Milan. A los 27 minutos, en una jugada individual, Pulisic se llevó a todos sus marcadores alemanes, quienes nada más lo acompañaron en la jugada. En tres cuartos de cancha, el futbolista rossonero sacó un disparo colocado que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería.

 

ENTÉRATE: El futuro de Julio Urías está en el aire, ¿dónde jugará el beisbolista mexicano?

 

Parecía que iba a ser otro escándalo para Alemania, pero la Mannschaft fue poco a poco estableciéndose en el partido y no dejó que el juego se fuera con desventaja para ellos en el mediotiempo.

Al minuto 38′, Ilkay Gundogan apareció para anotar el 1-1, luego de una jugada en la que Leroy Sané taladró la defensa estadounidense y el arquero Matt Turner dio rebote.

El segundo tiempo fue todo germano y en cuatro minutos, Alemania vino de atrás y arrolló a un Estados Unidos que solo luce con rivales de la Concacaf, porque ante naciones grandes es barrida.

Al 57′, la muy mala marca de la central estadounidense, le permitió al goleador Niclas Füllkrug definir a placer dentro del área.

 

LEE ADEMÁS: Alexis Vega y Chicote Calderón rechazaron acuerdo con Chivas para finalizar contrato

 

En tanto, al 61′, otra vez la mala comunicación de la zaga, permitió que Füllkrug le pusiera pase de gol a Jamal Musiala y el jugador del Bayern metió en 1-3 final.

Así, Alemania inició con el pie derecho la era de Julian Nagelsmann en el banquillo y el próximo martes enfrentará a México en Philadelphia, donde buscará llevarse su segunda victoria en esta gira por Estados Unidos.