El futuro de Julio Urías está en el aire, ¿dónde jugará el beisbolista mexicano?

14, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Nacido en una pequeña comunidad en Culiacán, Sinaloa, Julio Urías salió adelante a pesar de que un tumor en el ojo izquierdo puso en riesgo su vida cuando era niño. Emergió de entre la adversidad hasta convertirse en el arquetipo de un héroe, al grado de ser uno de los mejores lanzadores del planeta con la franela de Los Ángeles Dodgers en MLB.

Sin embargo, su problemática vida personal terminó por eclipsar la luz que irradiaba hasta hace poco tiempo en los montículos. Los Dodgers eran serios contendientes al título pero sin el culichi —aunado a varias otras vicisitudes—, fueron eliminados de los Playoffs paralelamente al derrumbe de su figura, misma que fue borrada de la novena angelina mientras se resuelven legalmente los escándalos que ha protagonizado por supuesta violencia contra sus parejas.

 

ENTÉRATE: Eagles y 49ers, a mantener el invicto en la Semana 6 de la NFL

 

Fue el pasado 3 de septiembre cuando el oriundo de La Higuerita fue arrestado en Los Ángeles por presuntamente haber violentado a su pareja. ‘The Teenager’ pagó una fianza de 50 mil dólares par obtener libertad condicional y se inició un proceso judicial contra él que lo obligaba a presentarse para declarar. Sin embargo, Urías no cumplió.

Entonces, se inició un proceso judicial contra el sinaloense en la corte de LA por violencia doméstica el 27 de septiembre adonde solo su representante legal acudió.

Arrestado en medio de una torrencial tormenta de acusaciones por grave delito de violencia doméstica, el zurdo lanzador de 27 años fue detenido poco después de las 23:00 horas de aquella fatídica noche en el área de The Big Orange.

Para el lunes 11 de septiembre, los Dodgers retiraron su casillero y pertenencias. El maanejador Dave Roberts confesó que probablemente el futuro de Urías no esté más en la franquicia angelina.

El de Sinaloa hizo sentir su ausencia en la rotación de su equipo. Tanto en el tramo final como en los Playoffs, algo que hizo aún más profundo el desencanto de la afición. Por ende, tan pronto terminó la temporada de los Dodgers, Urías pasó a la agencia libre.

 

LEE ADEMÁS: Julio Urías fue dado de baja administrativa por tiempo indefinido

 

Difícilmente un equipo de MLB se arriesgará a firmarlo mientras siga con problemas legales, por lo que muy probablemente permanecerá un agente libre por largo tiempo.

Según diversos medios, Urías podría jugar en Liga Mexicana del Pacífico (LMP), empero, el presidente Carlos Manrique aseveró que, si bien, no tiene cerradas las puertas, esperarán al resultado final de su lío legal.

En tanto, Horacio de La Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dijo que no cree que sea apropiado recibir al lanzador en estos momentos. Sin duda, el futuro de Urías se encuentra en el limbo, a la espera de una sentencia favorable para poder retomar su carrera en los parques de pelota.