Atenderán 500 médicos cubanos en México

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 500 médicos cubanos trabajaran en zonas serranas y comunidades apartadas de México.

Ello, porque hay una carencia de especialistas mexicanos y muchos de ellos no quieren viajar a zonas de la montaña en Guerrero u otros estados del país.

“Los especialistas mexicanos ya tienen arraigo, familia y diversas circunstancias, por las cuales no quieren ir a lugares como Tlapa, Guerrero y por ello la contratación de médicos cubanos”, justificó el Presidente.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que este fue un acuerdo de su encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Comentó que el gobierno federal tiene listos 20 mil pases de atención para niñas y niños a centros de atención Teletón, pero hay la posibilidad de desarrollar la infraestructura, pero lo que no hay son medios especialistas.

De ahí que se decidió construir nuevas instalaciones Teletón en el estado de Sinaloa y posteriormente se proyectan obra de importantes para Guerrero.