Aterriza Atlas a Chivas

Da primer paso hacia las semifinales

Doblete de Ángel Márquez y descuenta Christan Calderón definen el marcador

El conjunto de los rojinegros del Atlas doblegó 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el partido de ida de los cuartos de final del balompié mexicano en el que Ángel Márquez marcó doblete para el cuadro que dirige el sudamericano Diego Cocca. Por el cuadro local descontó en el segundo tiempo Cristian ‘Chicote’ Calderón.

El equipo atlista, vigente campeón del torneo liguero, saltó al terreno de juego del Estadio Akron con la firme intención de domeñar al odiado rival deportivo, al tiempo de que salió decidido a lograr su pase a la ronda semifinal del torneo casero avalado por la Liga MX.

Aunque estos cotejos son a visita recíproca se antoja complicado que las Chivas Rayadas del Guadalajara puedan darle la voltereta al marcador en el marco del duelo de vuelta programado para celebrarse en las instalaciones del Estadio Jalisco en la capital del estado del mismo nombre.

EL PARTIDO

Muy trabado comenzó el duelo en busca del anhelado boleto a la ronda semifinal del certamen. El balón no podía llegar a una u otra portería, porque había mucho tráfico en la media cancha… mucho tráfico y muchas faltas.

Sin embargo, al minuto uno Roberto Alvarado reventó el balón, que pasó muy por encima de la portería del Atlas. El ex jugador cruzazulino aprovechó una oportuna asistencia de Alexis Vega, quien más adelante en el partido saldría de cambio.

Tras el disparo de ‘El Piojo’ que se fue muy por arriba de la portería, llegaron las faltas de uno y otro lado. Un total de catorce faltas sancionó el árbitro central, sin que sacara alguna tarjeta preventiva.

Fue al minuto 28, que llegó la primera jugada real de peligro. Fue la primera aproximación del conjunto tapatío, que a la postre saldría con la victoria. Luis Reyes logró oportuna asistencia para Julián Quiñones, quien le pegó al balón con fuerza, pero el portero de Chivas estuvo atento y evitó mayor daño.

Sin embargo, para la siguiente llegada de Atlas el marcador se movió. Angel Jeremy Márquez anotó el primer tanto para la causa rojinegra. Márquez remató con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda para dejar sin oportunidad al portero de Chivas.

FALTAS

Tras el gol del cuadro visitante, las buenas jugadas volvieron a desaparecer y nuevamente las faltas y obstrucciones al reglamento comenzaron a aparecer.

Fue hasta el minuto 44, cuando nuevamente Angel Márquez se hizo presente en el marcador para irse al descanso con dos goles de ventaja.

Para el tiempo complementario, el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara salió con la urgente necesidad de remontar la cuesta.

Al minuto 54 Cristian Calderón logró mover las redes del cuadro visitante.

Con el estado de ánimo por las nubes luego del gol, Chivas continuó alfrente buscando empatar el encuentro. En su afán por igualar el marcador.

SUSTITUCIÓN

Al minuto 67, Angel Zaldivar entró al terreno de juego en sustitución de Alexis Vega.

Con el conjunto de las Chivas volcado al frente, Atlas estuvo cerca de marcar el tercer gol, luego de un remate parado junto al lado derecho de la portería por parte de José Abella.

El esférico coqueteó peligrosamente con la portería, pero del susto no pasó.

En los último minutos de tiempo corrido del segundo tiempo, el jugador de las Chivas, Miguel Ponce, fauleó al anotador del Atlas, Angel Jeremy Márquez. El árbitro le sacó la tarjeta roja al jugador del Rebaño Sagrado, sin embargo, después de revisar la acción en el sistema de videoarbitraje cambió la tarjeta colorada por un cartón preventivo.

La gran cantidad de faltas que hubo a lo largo del encuentro celebrado en el Akron obligó al réferi a agregar diez minutos a manera de tiempo de compensación en los que pocas acciones hubo de verdadero peligro, por lo que todo se definirá en la vuelta con el Atlas arriba en el marcador global.

Deja una respuesta