Atiende gobierno estatal inundaciones en Ecatepec

ECATEPEC, Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que se está brindando atención a los damnificados de las inundaciones provocadas por las lluvias atípicas de la noche del lunes en Ecatepec y se estima que 800 viviendas resultaron afectadas.

En entrevista, el mandatario mexiquense sostuvo que en 100 de las viviendas referidas los daños son mayores, mientras que el resto tiene afectaciones menores.

A través de un comunicado, las autoridades de los tres niveles del gobierno estatal precisaron que el trabajo coordinado de más de 600 elementos y 100 unidades de respuesta, permitió retirar los materiales arrastrados por la corriente y abatir los niveles del agua para evitar la obstrucción de calles y vialidades, afectaciones a viviendas o el cierre temporal de negocios.

Más tarde, del Mazo acudió a Jilotepec, donde señaló que el programa de Salario Rosa reconoce el esfuerzo diario que realizan las amas de casa.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el mandatario mexiquense indicó que este apoyo es permanente y sirve para que las mujeres mexiquenses cuenten con un ingreso que las ayude a sacar adelante a sus familias.

“Muchas gracias, porque logran que las familias salgan adelante, ese esfuerzo que hacen como amas de casa, lo reconocemos, agradecemos y además les entregamos por primera vez la tarjeta del Salario rosa, que es un apoyo que van a tener, porque no es para una sola vez, es un apoyo constante”, destacó.

El mandatario mexiquense indicó que se entregaron más de 6 mil 200 tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón y Jilotepec, quienes suman más de 423 mil mujeres del todo el Estado de México que reciben este apoyo de forma permanente.

“Son más de 6 mil 200 amas de casa que como ustedes, reciben por primera vez el Salario rosa, y de aquí para adelante van a seguir con este apoyo, ya llevamos más de 423 mil mujeres de todo el Estado de México, de las 125 municipios que reciben de manera constante su Salario rosa, y hoy ustedes por primera vez lo van a recibir”, afirmó.