Atlas pega en Coapa; Leo Cuéllar promete mejoría del América Femenil

Tras la derrota del América, por 1-2 frente al Atlas, en la primera fecha del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, Leonardo Cuéllar se comprometió a una mejor versión y con equipo completo.

“Tenemos a tres jugadoras esperando el trámite internacional (visa de trabajo), tres jugadoras lesionadas y una que viene saliendo del Covid… Son jugadoras que nos hicieron falta y que pensamos que serán importantes después, pero hoy no hemos tenido la fluidez en el desarrollo del juego”, resaltó el técnico americanista.

Los primeros tres puntos del Atlas corrieron por cortesía de Alison González, con doblete en las instalaciones de Coapa, un hecho por el que reaccionó Cuéllar.


“La diferencia en el marcador -de ambos goles- lo hace la que es para mí, la mejor jugadora de la liga: Alison. Tiene buen futbol, lo que hace en la cancha es lo que al final trasciende en el marcador. Nosotros no tuvimos el ritmo para los 90 minutos; estamos una semana atrás  de trabajo en ese tema”.

En temas puntuales, como la condición y nivel de Jocelyn Orejel  y Jana Gutiérrez, respectivamente, Leo explicó:

“Jocelyn hace dos días fue dada de alta, para iniciar actividades en cancha, después de su operación al final de temporada calculamos que de dos a tres semanas estará en ritmo para sumar al plantel. Y Jana está bien, es una jugadora joven, en todo proceso de desarrollar buenas jugadoras, pasan por estos momentos mientras se vuelven a acomodar, le vamos a encontrar una mejor posición como fue en la lateral izquierda, hice el cambio porque no tenía muchos recursos en banca; en la temporada pasada jugó en media cancha por fuera. Jana crecerá y será importante”.

Por otro lado, Adán Fregoso, auxiliar de las rojinegras, mencionó en la conferencia virtual post-partido, que “el trabajo fue agradable, siempre se mantuvo la idea trabajada en la semana, no hay mejor que los puntos de la fecha y hoy nos vamos tranquilas. Se hizo el trabajo pensado para este partido, fue un buen gol de Alison, pero destaco el trabajo de todo el equipo”.

 

LOS GOLES: América 1-2 Atlas

Alison González (56’)

Daniela Espinosa (67’)

Alison González (69’)