Atlas se quedó a un poste de eliminarlo; el Rebaño va contra el América en Semis

14, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

¡Vaya dramatismo el que se vivió en el Estadio Akron! Chivas avanzó a Semifinales pero el Atlas se quedó a un remate al poste de eliminarlo al minuto 90′. El Rebaño ganó 1-0 y avanzó al duelo ante América tras empatar 1-1 el global y clasificar por mejor posición en la tabla.

Atlas se quedó con la miel en los labios porque en los últimos momentos del juego, tuvo dos clarísimas para llevarse el pase. Primero, al 87′ Ozziel Herrera sacó un gran disparo dentro del área, en el que el arquero Miguel “Wacho” Jiménez intervino de grandísima forma. Un minuto después, Julio Furch tuvo una en el área chica y de nueva cuenta el guardameta fue el salvador.

Volcado al ataque, los Zorros vendieron carísima la eliminación porque al 90′, otra vez Julio Furch tuvo una pelota a modo y la mandó al poste, causando un mar de emociones, desesperación y zozobra para la afición del Rebaño Sagrado que por un momento vio que se le escapaba el boleto de manera increíble, aunque al final celebró con todo que su equipo sigue vivo en el sueño del título.

La anotación del Guadalajara cayó hasta el minuto 60, gracias a un tiro de esquina en el que el aparato defensivo de los rojinegros falló a la hora de rechazar la pelota. Nadie observó que el defensa central Gilberto Sepúlveda, entraba solo al área.

El “Tiba” simplemente midió la pelota, esperó que le llegara a placer y al momento de contactar giró exacto la cabeza para meter un remate abajo pegado al poste, el cual fue imposible para el guardameta Camilo Vargas, quien no pudo hacer absolutamente nada para evitar la caída de su marco y la eventual eliminación de su equipo.

Un partido de Vuelta en el Estadio Akron que tuvo algunas particularidades que también intervinieron en su desarrollo para ambos duelos: una cancha parchada tras la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez la semana pasada, además de una lluvia torrencial en el primer tiempo la cual complicó por momentos a ambas escuadras.

Y si bien el gol del “Tiba” Sepúlveda fue la diferencia para que el Rebaño esté en Semifinales, el boleto también se fraguó a nivel defensivo, tanto por las intervenciones del guardameta, como también con una increíble salvada en el primer tiempo de Jesús Orozco, quien en la línea le quitó un gol cantado a Julio Furch.

Así, las Chivas están en la Semifinal y enfrentarán a su acérrimo rival en busca de la Gran Final del Clausura 2023. Recibirá el partido de Ida a media semana en el Estadio Akron, mientras que la Vuelta será el fin de semana en el Estadio Azteca.