Atleti y Chelsea van por el primer asalto

23, febrero 2021

En Octavos de Final de la Champions League

Héctor Herrera sigue ausente por su contagio de Covid-19

Si hay un momento que probablemente no habría elegido el Atlético de Madrid para mirar su anhelo más fuerte, la ‘Champions’, sería éste, sobre todo porque encara hoy al Chelsea fuera del Wanda Metropolitano, donde acumuló 447 días invicto hasta su derrota del fin de semana.

La pandemia y las consiguientes restricciones para la llegada de ciudadanos procedentes del Reino Unido a España para contener la propagación de la cepa británica de la Covid-19, prorrogadas hasta el 2 de marzo, le privan de su refugio, su lugar más confortable, donde ha batido al Liverpool (1-0), el pasado curso, o al Juventus (2-0), hace dos, en sus dos precedentes en esta misma ronda.

Es una desventaja, porque ahí sólo ha caído en seis de sus 91 encuentros oficiales, por mucho que el Chelsea haya sido uno de los vencedores en ese campo (1-2 en 2017-18, en el primer duelo de Champions en ese recinto), porque ha marcado 157 goles, porque terminó imbatido en 55 encuentros y sobre todo porque el partido de vuelta se jugará en Stamford Bridge.

El de ida es en el estadio Nacional de Bucarest, que, por muchos buenos recuerdos que genere en el Atlético, porque allí logró el primero de los siete títulos de la era Diego Simeone, la Liga Europa 2011-12, no es lo mismo para el conjunto rojiblanco que el Wanda Metropolitano.

Las bajas para encarar al Chelsea serán Kieran Trippier, sancionado, Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco, por lesión. Tampoco el mexicano Héctor Herrera por quinto duelo seguido por la Covid-19, y José María Giménez, otro en la lista de lesionados.

Enfrente, el cambio Lampard-Tuchel ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán. El equipo ha pasado de ser noveno a pelear seriamente por las posiciones de Liga de Campeones y en los siete partidos en los que ha estado Tuchel en el banquillo el Chelsea ha ganado cinco y empatado dos.

Pero la figura del ‘9’ es la que crea más dudas a Tuchel, que lo ha probado todo. Tanto Tammy Abraham, el delantero más prolífico esta temporada, como Olivier Giroud han entrado en el campo de pruebas del Chelsea. Incluso el técnico germano ha tanteado la opción de que Timo Werner juegue en punta.