Atlético de Madrid y Barcelona, a prueba

Se enfrentan hoy en el Wanda Metropolitano

Los colchoneros defienden su invicto y los culés tratan de consolidar el proyecto Koeman

MADRID/BARCELONA (EFE).- Aun sin el impacto de Luis Suárez, baja por covid-19, y Sergio Busquets, lesionado, el Atlético de Madrid-Barcelona propone un examen parcial por la Liga en el Wanda Metropolitano, que expone la evolución del equipo rojiblanco, comprueba el proyecto de Ronald Koeman y enfrenta a Diego Simeone con un triunfo aún inalcanzable para él en esta competición.

Hay más presión para el Barcelona, seis puntos y cinco puestos por debajo del Atlético, ya con siete partidos jugados por los dos. También tiene más dudas el conjunto azulgrana -ganador de sólo uno de sus cinco duelos más recientes del campeonato- que el rojiblanco, el único aún invicto en esta Liga, subido en una sensacional racha de 23 jornadas sin perder en el torneo -la mejor de la actualidad en cada una de las Ligas de Europa- y con cuatro triunfos seguidos.

Tan cierto como que el Atlético de Simeone jamás le ha ganado en la Liga. Sí en la Liga de Campeones, en dos ocasiones, o en la Supercopa, otra, y también una vez en una Liga entera, en 2013-14, pero nunca a 90 minutos en la competición que marca el día a día, ya con 17 enfrentamientos entre sí: once derrotas y seis empates.

Deja un comentario