Atlético de San Luis caza a Pumas

EN LA LIGA MX FEMENIL

El cuadro potosino vino de atrás para ganar

El Atlético de San Luis remontó 2-1 a Pumas de la UNAM y se quedó con el triunfo en el estadio Alfonso Lastras, dentro de la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Un buen triunfo para el cuadro potosino, que contó con más de un millar de aficionados apoyándolo en las tribunas y eso fue clave para alcanzar el primer triunfo del torneo.

Al arranque del partido, Pumas estuvo mejor parado en la cancha y tomó el mando de las acciones, así, tras algunos avisos, a los 17 de acción vino el primer gol del encuentro, cuando Dinora Garza habilitó a Liliana Rodríguez Alejo, quien definió con un buen remate al sector derecho del marco.


REMONTADA

Pero el gol fue un acicate para las potosinas, que paulatinamente se recuperaron y fueron al frente en busca de la igualada.

Y fue a los 35 de acción que lograron la igualada, a través de una llegada de Citlali Hernández, quien llegó a línea de fondo, mandó servicio por alto y Karen Melina Vázquez superó a dos marcadoras para rematar con la cabeza y anidar. Con el empate de fueron al receso.

En el complemento, la intensidad del juego vino a menos, pero San Luis tuvo el premio a su esfuerzo cuando a los 58 logró el tanto de la remontada: Isabel Kasis consiguió un penal y ella misma convirtió con un disparo al centro.

En el cierre Pumas intentó la igualada, pero ya no encontró el marco.

Así, Pumas sigue sin ganar y tiene un punto, mientras el San Luis sumó sus primeras tres unidades.