Atlético de San Luis y Querétaro son humillados en la Leagues Cup

26, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: @Club_Queretaro

Mal y de malas. Las goleadas han estado a la orden del día en las dos primeras jornadas de la Leagues Cup, donde los equipos mexicanos han quedado como principales víctimas. En total se han registrado siete partidos con diferencia de al menos tres goles, cuatro de ellos teniendo a representantes de la Liga MX como el equipo perdedor.

De estos, dos se dieron durante la tarde de este miércoles, cuando el Atlético de San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro fueron superados abruptamente, al grado de dejar en duda su reputación ante los estadounidenses.

San Luis perdió 1-5 ante el New England Revolution, quien necesitó de apenas 45 minutos para asegurarse la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de casa anotó cuatro anotaciones, aprovechándose de una actuación para el olvido del defensa mexicano Julio César Domínguez. Los mejores años de ‘El Cata’ han quedado atrás y su actuación le jugó en contra a su equipo, al cometer un autogol y regalarle otra anotación a Gustavo Bou.

 

LEE ADEMÁS: América, a volar alto en Leagues Cup como uno de los grandes contendientes al título

 

En el complemente New England todavía aumentó la diferencia para el marcador final. Revolution ya se aseguró su boleto en la siguiente ronda al llegar a cuatro puntos, mientras que San Luis todavía tiene la esperanza en casa de derrotar a New York Red Bull en el último partido del Grupo O.

Al mismo tiempo, pero en la ciudad de Filadelfia, Querétaro fue aplastado por escandaloso marcador de 1-5 idéntico. Un hat trick del mediocampista húngaro Daniel Gazdag encaminó la victoria del Philadelphia Union, que no tuvo piedad de uno de los equipos más flojos de la Liga MX.

 

LEE ADEMÁS: Toluca y Nashville se enfrentan en duelo de caballos negros en Leagues Cup

 

En el Grupo L, ya se consumó la primera eliminación de una escuadra mexicana en la Leagues Cup. Philadelphia le ganó tanto a los Xolos de Tijuana como a los Gallos Blancos, dejándoles con la obligación de ganar en su compromiso del próximo domingo donde el vencedor se quedará con la segunda plaza rumbo a la siguiente ronda.

La falta de interés por parte de los equipos mexicanos se está viendo reflejado en resultados aparatosos que dejan bien parada a la MLS.