Atlético, por la Liga de Europa

1, noviembre 2022

EFE

Foto: EFE

Relegado a la suplencia en cada uno de los últimos nueve partidos, aunque reivindicado el pasado sábado con dos goles contra el Cádiz, Joao Félix resurge rumbo al partido decisivo del Atlético de Madrid por la Liga Europa contra el Oporto en Do Dragao, con la duda de si reencontrará un sitio en el once al lado de Antoine Griezmann y con la victoria como única vía para el disimulo de un equipo en depresión tras quedarse fuera de la Champions League.

El triunfo no es el único camino hacia la segunda competición europea, un mal menor en el despropósito que ha sido la Liga de Campeones del cuadro rojiblanco, pero sí el único en el que depende de sí mismo, en el que no necesita atender al marcador del Bayer Leverkusen, en el otro partido del grupo.

En el resto de supuestos, sí deberá aguardar al resultado del club alemán con el Brujas. Entonces, deberá, al menos, hacer lo mismo que él para jugar la Liga Europa, de la que ha sido campeón tres veces, la última en 2017­18, también cuando quedó fuera de la Liga de Campeones.

Ni siquiera es un consuelo para el Atlético. Cuando se produjo el sorteo, con la configuración del grupo B que lo posicionaba como favorito indudable (nada más lejos de la realidad, visto lo visto), o cuando terminó la primera jornada, con el triunfo agónico del equipo madrileño por 2­1 contra el Oporto, nadie intuía que, hoy, poco más de mes y medio después, iba a acudir a Do Dragao para jugarse la tercera plaza, sin ninguna opción de nada más.

Ni que sería el Oporto, ya clasificado con una jornada de antelación, quien iba a jugarse el liderato contra el Brujas.

BARCELONA, POR LOS EUROS

Barcelona, ya eliminado de fase de grupos de la Liga de Campeones, finalizará su participación este curso con la visita hoy al Viktoria Pilsen, sin su delantero Robert Lewandowski, que tiene molestias en la espalda, y teniendo como único incentivo de lograr un triunfo, que supondría 2.8 millones de euros ingresos para el club.

La ‘Champions’ otorga 2,8 millones de euros por cada triunfo en la fase de grupos ­hasta el momento, el Barça precisamente tan solo ha derrotado al Viktoria Pilsen en el Spotify Camp Nou­ y 930.000 euros por cada empate.

Para hoy: Porto­Atlético de Madrid; Leverkusen­Club Brujas; Liverpool­Nápoles; Rangers­Ajax; Bayern­Inter; Viktoria Plzeň­Barcelona; Sporting­Frankfurt; Marsella­Tottenham.