Atlético, Real y Porto, por su boleto a octavos

En la Champions League

Ocho equipos que podrían calificar en esta quinta fecha

El Bayern de Múnich viaja a Madrid sin tres de sus hombres clave para el partido de este martes de Champions frente al Atlético: el portero Manuel Neuer, el delantero Robert Lewandowski y el centrocampista Leon Goretzka.

El Atlético de Madrid, segundo de grupo con cinco puntos, debe ganar para seguir con opciones de pasar a la siguiente fase. Los bávaros, con 12 puntos, llegan ya clasificados y con el primer puesto asegurado a falta de dos encuentros.

Mientras las victorias ante el Inter han reanimado al Real Madrid, que puede sellar su pasaporte a las eliminatorias con una fecha de antelación si gana al Shakhtar

Con el Manchester City del español Pep Guardiola ya clasificado, el Porto –del ‘Tecatito’ Corona- puede dejar sentenciado el Grupo C si no pierde ante el conjunto inglés o si el Olympiacos no gana al Marsella.

El Liverpool desperdició su primera bala al perder inesperadamente con el Atalanta en Anfield. Tiene una nueva oportunidad con la visita del Ajax, de Edson Álvarez.


OCHO POR EL BOLETO

Ocho equipos pretenden aprovechar la quinta jornada de la Liga de Campeones para sellar su pase a los octavos de final de la competición que con anterioridad consiguieron Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Sevilla, Barcelona y Juventus.

El Atlético Madrid, el Real Madrid, el Borussia Monchengladbach, el Porto, el Liverpool, el Borussia Dortmun, el Lazio y el Manchester United disponen de la posibilidad de ampliar el cartel de las eliminatorias. Dependen de sí mismos para amarrar el objetivo con una fecha de antelación.

Las plazas para los octavos pueden quedar casi todas ocupadas después de los compromisos de la próxima semana. Por definir, el orden de los grupos, a excepción del A, donde el Bayern, el vigente campeón, tiene asegurada la condición de primero del cuarteto.